Aalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cocina: ¿Un arte culinario o simple hecho de organización de alimentos?

Algunas personas pueden responder sin dificultades esta interrogante guiados por sus inclinaciones al tema en cuestión,pero quien diga que es una simple organización de alimentos dudará de su aseveración.

¿Alguna vez te has sentado a comer en un restaurante o en otro lugar como invitado, pruebas un bocado y luego deunos segundos de exquisito placer te preguntas como habrán preparado esto? Pues bien, detrás de cada plato, no solo existe una combinación de alimentos condimentados, si no que también conciencia delo que se cocina, existe con antelación una disposición creativa y artística de los conocimientos e intuiciones del chef.
En cada preparación se crea un ambiente homogenizado de aromas, sabores ycolores que dan la característica esencial al plato. En la acción hay movimientos rápidos e inclusive bruscos, pero determinantes, justo en medida para su real finalización. Ocurren mezclas,reacciones con calor y frío, hay química; ciencia naturalmente, cálculos, quizás mas valorados, ya que algunos son por instinto o mejor dicho “al ojo”.

El arte por definición de la real academia española,es la virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Otra, es la manifestación de la raza humana capaz de generar o expresar un sentimiento en una tercera persona, ya sea por recursos sonoros,plásticos o musicales.
Pero he aquí mi incertidumbre ¿necesariamente deben estar encasillados por esos recursos?
Definitivamente no. Si de generar alguna cosa en otra persona se trata, la cocina haaprobado esa condición, o ¿no has sentido placer al disfrutar de un plato?
Indudablemente la cocina es un arte más. Y de todas maneras para cocinar debe haber disposición, motivación y habilidad, pero siésta última es baja puede desarrollarse, como en todo arte.

No hay que mirar en menos a la cocina, ella contiene aspectos rescatables; como conocimientos de leyes de física o química, como por...
tracking img