Aaleluyaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO SALUD ENFERMEDAD CUIDADO

Este es un término que generalmente a nivel global se puede definir En diversos aspectos o formas, El hombre a partir de su capacidad crea mundos Social y cultura a partir del leguaje. (Políticas, económicas)
Individual: desde la perspectiva de estar enfermó o sano.
EVOLUCION :
-Antes de 1900, la medicina tenía muy poco que ofrecer al ciudadano común,entonces sus recursos dependían principalmente de los facultativos, la educación que éstos impartían y de sus "bolsitas negras".
- El hogar era típicamente el lugar para tratamiento y recuperación, allegados y vecinos constituían un capacitado y voluntarioso equipo de enfermeras.
-Los bebés eran atendidos por parteras, y aquellas enfermedades sin cura por remedios caseros eran dejadas a su cursonatural aunque con desenlace frecuentemente fatal.
-Los cambios que han ocurrido dentro de las ciencias médicas estan enmarcados dentro del rápido desarrollo que ha tenido lugar en las ciencias aplicadas como la Química, Física, Ingeniería, Microbiología, Fisiología, Farmacología, etc
- Inicialmente los rayos X fueron usados para el diagnóstico de fracturas y dislocaciones, con el tiempo los rayospasaron a ser máquinas comunes en la mayoría de los hospitales urbanos

- fueron descubiertos en 1900 y el Citrato de Sodio fué usado para prevenir la formación de coágulos.
- el respirador artificial fué introducido en 1927 y el primer marcapasos cardiopulmonar en 1939.
- los procedimientos médicos dependían ampliamente de la tecnología, como la cateterizarían cardíaca y angiografía-después de la segunda guerra mundial, los avances tecnológicos fueron afectados por los esfuerzos en el desarrollo de hábitat espaciales y en el suelo oceánico, como consecuencia de ello, el desarrollo de invenciones médicas se aceleró y la profesión médica se vió ampliamente beneficiada de estos surgimientos tan rápidos de la tecnología.

SALUD:
SOCIAL Y CULTURAL:
* Morfológico por la funciónanatómica.
* Etiológico; con aspectos genéticos o agentes patógenos.
* Funcional; mantenimiento constantes vitales.
* Ambiental; medio en el que lo rodea.
* Comportamiento cultural; vida diaria.
INDIVIDUAL:
* La mayoría de personas agravan mas du enfermedad, ejem el dolor de cabeza en donde el dolor no debe ser sentido, si no actuado y representado por acciones corporales.ENFERMEDAD:

HISTORIA NATURAL:
La historia natural de una enfermedad es la secuencia o curso de acontecimientos que ocurren en el organismo humano entre la acción secuencial de las causas componentes (etiología) hasta que se desarrolla la enfermedad y ocurre el desenlace (curación, paso a cronicidad omuerte).
La historia natural de una enfermedad es la evolución de una enfermedad sinintervención médica , al contrario que el curso clínico el cual describe la evolución de la enfermedad que se encuentra bajo atención médica.
Gracias al conocimiento de la historia natural de una enfermedad, es posible conocer la causa o etiología de ésta, así como los medios desprevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de ella. Los datos objetivos y subjetivos concernientes a la historia natural deuna enfermedad están reflejados en la historia clínica del paciente o enfermo.

SIGNIFICADO SOCIAL CULTURAL E INDIVIDUAL: gracias a los avances y estudio de la enfermedad es decir la patología lo que que dio el paso a considerarse en el siglo xlx dando paso a que otras unidades se adhirieran como lo fue la química física, biología entre otras.
Desde la parte individual la persona debe sentirser actuada demostrar que presenta alguna algia.

CUIDADO:
SOCIAL Y CULTURAL:
Todo se basa en un conjuntod eideologia o pesamientos que se tienen acerca del cuidado, por ejemplo en las edades antiguas se les consideraban a los enfermos como si se les hubiera lanzado un echizo , para lo cual los cuidadores eran su familia y un hechizero. Los ttos eran con exorsismos curaciones etc… a...
tracking img