AAmarte

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LAS MUJERES AHORA SON MAYORÍA EN ESTADOS UNIDOS
La mayoría de la población estadounidense es femenina y esencialmente urbana, contrariamente a la situación que prevalecía en 1990, constató elDepartamento de Estadísticas estadounidense en un informe.
A principios del siglo XX, uno de cada ocho estadounidenses era blanco, mientras que en el 2000, la proporción aumentó a uno de cada cuatro.Entre 1980 y el año 2000, la población de origen hispano se duplicó, según este estudio, que se apoya en 11 censos realizados durante el siglo XX.
En 1990, la población estadounidense era en su mayoríarural y constituida por hombres, con una edad media inferior a los 23 años. Un siglo después, la edad media es de 35 años.
Este análisis, realizado en ocasión del centenario del Departamento deEstadísticas, lleva el título Evoluciones demográficas e incluye varios datos sobre el desarrollo general de la población en Estados Unidos.
El número de estadounidense se triplicó en un siglo, pasando de76 millones en 1900 a 281 millones en el 2000.
Durante cada uno de las décadas del siglo XX, la población del oeste de Estados Unidos se multiplicó más rápidamente que la del este, sur y norte delpaís.
En 1900 había 104,4 hombres por cada 100 mujeres. Esta proporción cambió en el 2000, cuando se contabilizaron 96,3 hombres por cada 100 mujeres.
LA EMPRESA, DESDE SU COMIENZO
Fundada en la ciudadde Ibagué en octubre de 1980, Aerovías de Integración Regional Aires S.A., nace como el resultado del esfuerzo de importantes empresarios del Tolima y del Huila.
Estos últimos, preocupados por lanecesidad de comunicación ágil, segura y permanente, ven en esta nueva aerolínea el símbolo del transporte para forjar el desarrollo de sus departamentos y de Colombia.
Inicia sus operaciones enfebrero 23 de 1981, con dos aviones Bandeirante de fabricación brasileña, y conecta a las ciudades de Ibagué y Neiva con Bogotá y posteriormente con Cali, Medellín y Florencia.
Es así como completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS