Aanlisis bolivia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Bolivia, ubicada en el centro de Sudamérica, posee un territorio similar al de Francia y España combinado (1.098.581 Km²). Comparte su frontera con Brasil, Chile,Argentina, Perú y Paraguay. Gracias a su situación estratégica y sus condiciones geográficas, el país se ha convertido en un punto de conexión dentro de Sudamérica. Bolivia es un centro de provisión deinsumos y mano de obra de calidad para la industria y servicios de la región. Es también un núcleo de distribución de energía, telecomunicaciones y un polo de integración regional. 

A través de loscorredores bioceánicos, Bolivia se está convirtiendo en el "puente" y eje de distribución entre los principales mercados del Pacífico y Atlántico. 

1. Atractivo del mercado:
CONDICION ECONOMICADEL MERCADO OBJETIVO:
Bolivia cuenta con una economía focalizada principalmente en la extracción y exportación de materias primas. El PIB per cápita es uno de los más bajos de América Latina siendoconsiderado como un país de ingreso mediano bajo dado que el salario mínimo nacional es de 91,5 dólares por mes.  La tasa de población económicamente activa asciende a 71,9% y la tasa de desempleo es de11,0%, una de las más altas de la región. Bolivia es uno de los países con mayor desarrollo de micro finanzas del mundo(2° puesto a nivel global). El hecho de que gran parte de su economía sea informal y que existan pocas industrias grandes, ha permitido el surgimiento, crecimiento y desarrollo de microempresascomerciales y de servicios que reciben el apoyo financiero de distintas entidades de microcrédito altamente especializadas.

TAMAÑO DEL MERCADO POTENCIAL:
Con una superficie total de 1’098.581 Km²,Bolivia cuenta con una población de 10’426.160 habitantes y una densidad de 8,76 Hab. / Km².

2. Ventaja competitiva: confecciones
* Las manufacturas del sector textil boliviano se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS