Aanm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Carolina Rodríguez

La Plenitud de la Vida, puede ser un momento de consagración profesional y personal, para otros haberlo vivido todo, para mí creo que es llegar aun determinado momento, analizar mis caídas y victorias, y tomar conciencia de que al fin y al cabo, estoy plenamente vivo. Aunque siempre falta demasiado camino por recorrercomo para llegar a ese estado.

La plenitud la valoramos cuando llegamos a una madurez temporal por ejemplo tener 80 años y poder recordar cuando fue tu plenitud, cada ser tienesu propia plenitud, sus ambiciones y sus logros. Ver que lo que deseaste se consiguió, el amor te dio satisfacciones meramente equilibradas. Tener una posición económica sinagujeros negros. Que no te acose la inseguridad, que solo sea un fantasma social, perdiendo la cruel batalla.

Pero culturalmente la plenitud se logra con felicidad media, máxima nola atienen los reyes, ni el Papa. El poder lo tienen que seguir peleando para mantenerse.

Pero, ¿cómo se llega a esto? Me parece que es difícil. Históricamente laexperiencia hace más fuerte al hombre (genéricamente por supuesto). Llegar a esto se me imagina que es no preocuparse por el corto plazo, de disfrutar lo que se ha hecho, logrado. Suenabonito, pero ahora me salta otra duda… ¿todos lograrán llegar a esto en la vida?…Hay algo que leí una vez que hablaba de "cultivar el espíritu"… ¿y cómo hacemos eso?…lo asocio aleer un libro o algo así. Bueno, creo que para desarrollar esta "plenitud", la clave está en la fortaleza de nuestro interior, la fuerza que nos hace ser capaces. Muchos avalan queel conocimiento de uno mismo es el camino correcto para llegar a la plenitud en la vida. Por otro lado, uno nunca termina de conocerse, o en su defecto, de conocer a las personas
tracking img