Aaron beck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Occidente

Teorías de la Personalidad II

Análisis “Aaron Beck”

Profa. Ma. Guadalupe Vargas

Urias Guerrero Kenya Josefina

Psicología 01

27 de Enero 2011

Aaron T. Beck

Antecedentes biográficos
Fue nacido en Providence, Rhode Island, el 18 de julio de 1921. Se graduó en la Universidad Brown con mención honorifica en 1949 y fue elegido para la PhiBeta-Kappa.
Después de su educación, Beck se propuso “probarle al mundo que su teoría analítica era correcta”. Beck había planteado la hipótesis, con base en la de teoría de Freud, que los sueños “contendrían mas hostilidad que los de las personas no deprimidas… sin embargo en vez de eso, los sueños reflejaron tres temas comunes: derrota, privación y perdida”. Este fracaso lo llevo al final adesarrollar la terapia cognoscitiva como una forma de entender y tratar la depresión. Comenzó a creer que “las personas deprimidas no buscan el fracaso; mas bien distorsionan la realidad hasta el punto en que no puede reconocer el éxito cuando sucede”.
Además de su labor de enseñanza en la Universidad de Pennsylvania, Beck ha administrado investigaciones de asuntos tales como la depresión, el suicidio, laansiedad y trastornos de pánico, abuso de sustancias, problemas matrimoniales y trastornos de personalidad.
Beck es el autor o coautor de más de 250 artículos y ocho libros. También ha desarrollado varios instrumentos de evaluación.

Orígenes filosóficos
El fundamento teórico de la terapia cognoscitiva de tres fuentes principales: el enfoque fenomenológico de la psicología, la teoríaestructural de la psicología profunda, y la psicología cognoscitiva. El enfoque fenomenológico sostiene la perspectiva propia del individuo y el mundo personal son elementos claves para la conducta.
La segunda influencia importante es la teoría estructural y la psicología profunda de Kant y Freud, sobre todo el concepto de este ultimo acerca de la estructuración jerárquica de la cognición en procesosprimarios y secundarios.
Por ultimo, desarrolló más modernos en la psicología cognoscitiva tienen un impacto.

La teoría tras la terapia cognoscitiva
Dicha terapia esta basada en una teoría de la personalidad que sostiene que la manera en que se piensa esta determinada en gran parte por la forma en que el individuo siente y se comporta.
El sistema que Beck adquirió un apoyo empírico fuertepor sus fundamentos teóricos. Tanto Ellis como Beck creen que las personas pueden adaptar en forma consiente la razón, y ambos perciben a las suposiciones subyacentes del cliente como banco de la intervención.
Beck percibe a la personalidad como un reflejo de la organización y estructura cognoscitivas del individuo, las cuales son tanto biológica como socialmente.
Las personas pueden tenerpredisposiciones bioquímicas de la enfermedad. La depresión infantil puede predecir la que aparecerá mas tarde en la vida.
Beck dijo: “la personas están perdiendo el tren si dicen que debido a que pueden ser tratada con fármacos, la depresión es principalmente de naturaleza biológica.
La psicopatología esta en un continuo con las reacciones emocionales acostumbradas. En ocasiones en un continuo conlas reacciones emocionales acostumbradas. En ocasiones las emociones son exageradas. En la depresión, la tristeza y la perdida de interés son intensificadas y prolongadas, en la manía hay gradualmente en la ansiedad hay un temor al temor.
Las cogniciones se refieren a la conciencia de una persona. Son bastante cambiables y provocadas por estímulos.

Esquemas cognoscitivos
Los esquemas sonestructuras cognoscitivas que consisten en las creencias y supuestos fundamentales del individuo acerca de la forma en que opera el mundo. Estos esquemas se desarrollan temprano en la vida a partir de las experiencias personales e identificación con otras personas que son significativas.

Distorsiones cognoscitivas
Las distorsiones cognoscitivas son errores sistemáticos en el razonamiento, y son...
tracking img