Aaron copland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios del texto de Aaron Copland.

1. Señala la diferencia entre música diegética y no diegética.
La diferencia está en la función que realiza cada una. Lamúsica diegética se emplea para acompañar una imagen en la que aparece una fuente de sonido y debe corresponderse con ella mostrando el sonido de lo que aparece en lapantalla. La música no diegética se emplea cuando no aparece ninguna fuente directa de sonido en la pantalla.

2. Describe las funciones de la música en el cine y ponejemplos.
Crea una atmósfera más convincente de tiempo y lugar: la rica textura sinfónica de fin de siglo XIX sigue siendo la influencia dominante.
Subraya refinamientospsicológicos: los pensamientos no expresados de un personaje a las repercusiones no vistas de una situación.
Sirve como una fuente de fondo neutro: se entreteje pordebajo del diálogo.
Da un sentido de continuidad.
Sostiene la estructura teatral de una escena y la redondea con un sentido de finalidad.

3. Comenta las ventajas einconvenientes del trabajo del compositor cinematográfico.
Las ventajas que tiene el compositor sobre una obra musical creada para una película son, por ejemplo,sobreponer dos orquestas, puede producir efectos que traslapen dos bandas musicales, da con su música un sentido de continuidad… El principal inconveniente es la limitación dela duración de cada parte de la obra.

4. Explica el proceso de composición y producción musical de una película.
Primero se proyecta la película para elcompositor, el propósito de esto es decidir cuánta música se necesitará y dónde deberá entrar. Después de esto la película pasa al cortador, quien prepara la llamada “clave”.
tracking img