aasd

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
RESEÑA DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE
DEL 2001 EN EL WORLD TRADE CENTER EN LOS ESTADOS
UNIDOS DE AMERICA (TORRES GEMELAS)


Estados Unidos sufrió el peor ataque de su historia. Norecibía una ofensiva con tanta magnitud desde que los japoneses atacaron en Pearl Harbor en 1941. Así publicaban las principales cadenas de información de Los Estados Unidos el suceso que acababa deocurrir.

Todo sucedió en un lapso de menos de dos horas. El primer avión explotando en una de las torres gemelas de Nueva York aparecía como un trágico accidente. Cuando apenas habían pasado dieciochominutos, la imagen de los noticieros mostraba en vivo la explosión del segundo boeing 767, de la United Airlines contra la segunda torre y todo quedaba más claro. Se trataba de un atentado terroristaperfectamente planeado. Luego de los impactos de Las Torres Gemelas, le tocaba el turno a uno de los lugares más seguros del mundo y ése era el pentágono. Un tercer avión se estrellaba contra una de lasalas del emblemático edificio.

Miles de personas heridas y fallecidas era el saldo de este escalofriante atentado. Pero sin embargo, lo único que importaba en ese momento para el periodismo eravengar el símbolo del poderío económico en Wall Street y el centro del poder militar.

La sombra de Osama Bin Laden volvía aparecer. El ex banquero yemení junto con su grupo terrorista Alqaeda, eranconsiderados para los centros de información los responsables principales de los atentados. La locura estadounidense llevaba también a pensar en algún grupo palestino que hubiera actuado, comorepresalia por el accionar de Israel en sus territorios o también en alguien que habría operado desde el mismísimo corazón de Estados Unidos.

Pero ya que mencionamos a Bin Laden; su nombre figuraba en lalista de los 10 criminales más buscados por el FBI.

Bin Laden creó Al-Qaeda, una organización, cuya meta en palabras de su propio líder es la guerra santa islámica contra los judíos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdas
  • aasd
  • Aasd
  • Aasdas
  • Aasd
  • Aasd
  • aasd
  • aasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS