Aasdfesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA NARRACION”

* Profesor : Rodrigo Medina Maldonado

* Tema : La Narracíon

* Nombre: Eduardo Pedro

* Apellidos : Huayanay Zerga

* Año y seccíon : 2º “A”

*Intitucion Educativa : “Marcelino Champagnat”

* Fecha de entrega : 28/11/11

TACNA – PERÚ

*
* La narración
Se denomina narración alresultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variacióno transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de signos,la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuencias narrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signo lingüístico, lo que dejafuera el carácter narrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen, como La liberté guidant le peuple (La libertad guiando al pueblo), cuadro de Eugène Delacroix.




*1.-¿QUE ES NARRAR?
Narrar es referir acontecimientos ocurridos en un determinado período de tiempo, estos acontecimientos pueden ser reales o ficticios. En ella prevalece el principio de acción.
Lafunción lingüística que predomina es la referencial
En sentido literario, la narración constituye uno de los principales procedimientos utilizados en obras narrativas como la novela, el cuento, laleyenda...

1.1.-PROCEDIMIENTOS QUE SE UTILIZA:

1.1.1. El autor utiliza dentro de la narración otros procedimientos y son:

* La descripción para dar más viveza a lo narrado....
tracking img