Aasfafsaf

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Métodos Anticonceptivos

Son un conjunto de mecanismos, de actividades y de decisiones realizados por el hombre, la mujer, o la pareja, para impedir temporal o definitivamente la concepción de un nuevo ser.

Analizando la definición observamos, por lo tanto, que los métodos anticonceptivos no son, en su esencia, un medio para ejercer un disfrute sexual liberal, sin riesgos y sin compromisos,sino un instrumento a disposición de la pareja para que ésta , de una manera responsable, consciente y honesta pueda tener los hijos que desee y cuando los desee, de acuerdo a sus sentimientos, a sus creencias y a sus disposiciones económicas

Tipos de métodos anticonceptivos

1- Condones Masculinos: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturalesque se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y el SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.)
CondonesFemeninos: Los condones femeninos son un recubrimientos delgados de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH y el VIH y elSIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro.
2- Diafragmas: El diafragma es una copa de látex (caucho) en forma de domo que se introduce en la vagina antes del coito y cubre el cuello uterino. El diafragma impide que los espermatozoides tengan acceso al tracto reproductivo superior (útero y trompas de Falopio) y sirve de contenedor para el espermicida.
3- Espermicidas: Los espermicidas sonproductos químicos (por lo general, nonoxinol 9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios o películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.
DIU: Eldispositivo intrauterino, (DIU) es un dispositivo flexible en forma de T que se inserta en el útero. Los DIU pueden ser inertes, liberadores de cobre o progestina. Los DIU liberadores de cobre interfieren con la habilidad de los espermatozoides para pasar por la cavidad uterina e interfieren con el proceso reproductivo antes de que los óvulos lleguen a la cavidad uterina. Los DIU liberadores de progestinatambién espesan el moco cervical y cambian el revestimiento endometrial.
4- Anticonceptivos Inyectables Combinados: Los dos anticonceptivos inyectables combinados (AIC), Ciclofen y Mesigina, son inyecciones de las hormonas estrógeno y progestina, las cuales son administradas una vez al mes. Los AIC suprimen la ovulación, espesan el moco cervical (impidiendo la penetración de losespermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio.).
5-Anticonceptivos Orales Combinados: Los anticonceptivos orales combinados (AOC) son pastillas que contienen las hormonas estrógeno y progestina. Estas pastillas se toman diariamente. Los AOC suprimen la ovulación, espesan el mococervical (impidiendo la penetración de los espermatozoides), cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior (trompas de Falopio).
6- Depo-Provera: La inyección de Depo-Provera contiene hormona progesterona sintética (fabricada por el laboratorio) y que es similar a la secretada por el ovario de la mujer. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS