Aass

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN


Las cualidades físicas, se pueden denominarse como el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan la condición física de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.


El objeto fundamental de esta investigación se centra en el estudio organizado de lo que se refiere a la salud física y de susentornos.


Como todos sabemos, la salud física consiste en el buen funcionamiento fisiológico del Organismo, es decir, cuando las capacidades o las funciones físicas se desarrollan de manera normal.


En la vida física existen, diversos procesos que la ayudan a desarrollarse; aquí enfocamos dos de esos procesos que si se quiere son los más importantes para poner en funcionamiento laactividad física.


Tanto el trabajo aeróbico como el anaeróbico, constituyen reacciones químicas que requieren la presencia de oxigeno para liberar energías.


En nuestro cuerpo tenemos gran cantidad de energía que muchas veces no la desprendemos; Por tal motivo estos tipos de trabajo o procesos aeróbicos y anaeróbicos presentan una serie de métodos de entrenamiento que desarrollan nuestrascapacidades y por ende nuestra energía.


Este contenido que presentan dicho trabajo nos inclinaremos a estudiar la importancia o la influencia de éstos en la salud y bienestar del hombre y en el desarrollo psicomotor del infante.















































CONTENIDO


Procesosenergéticos durante el trabajo muscular





1.- Procesos aeróbicos


2.- Procesos anaeróbicos





Métodos de entrenamiento





1.-Características


2.- Ritmo variado o fartlek


3. Intervalos





-Carrera continúa


-Entrenamiento en circuito


-Repeticiones fijas


-Entrenamiento de repeticionesCONCLUSIÓN


Después de haber analizado cada uno de los puntos contenidos en esta investigación, cabe destacar que es de suma importancia, ya que nos enseña la manera de cómo desarrolla nuestras capacidades físicas.


Todo individuo posee de manera innata una serie de cualidades o valencias físicas, lascuales influyen de manera directa y determinante en el rendimiento deportivo de nuestro cuerpo.


El cuerpo humano poco a poco va adquiriendo las capacidades y destrezas para desarrollar su energía, es por ello que se hace necesario que tenga el conocimiento de la existencia de los métodos de entrenamiento que desarrollan las capacidades del trabajo aeróbico y anaeróbico.


Ambos tipos de trabajoestán cargados de diversos propósitos que al ser cumplidos derivan una serie de efectos a largo plazo, los cuales son positivos para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema orgánico.


Los trabajos aeróbicos y anaeróbicos, constituyen actividades físicas, las cuales influyen de manera muy directa en la salud y bienestar del individuo, ya que estas ayudan a desarrollar la capacidad físicaque posee el individuo, manteniéndolo y conservándolo apto para cualquier tipo de actividad física, mecánica y de trabajo.


Influyen también en el desarrollo psicomotor del niño, puesto que, se les enseña desde que tiene poca edad a desenvolverse y a desarrollar sus destrezas, que poco a poco se van reforzando a medida que éste crece hasta convertirse en un mecanismo más fuertes que le ayuda adesarrollar la fuerza, la energía, el equilibrio y la potencia; es decir, mientras el niño avanza en edad los mecanismos o los métodos de desarrollo se hacen cada vez más completos y más fuertes.









































DESARROLLO





Procesos energéticos durante el trabajo muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aass
  • Aassaas
  • Aass
  • aass errr
  • Aass
  • aass
  • aass
  • aass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS