AASSDDFFFFF

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La Fuente y el Refrigerio
Os recuerdo los Tópicos para la realización de nuestros TTrab..:



* El Extranjero

* La Búsqueda

* La Caverna

* La Fuente y el Refrigerio

* El Puñal

* Akirop, el traidor

* La Ignorancia

* El Enemigo interior

* La Estrella del Norte

* La Venganza

Repasando nuestro Mat.·. de Liturgia encontraremos mas temas con relación alGrad.·.LOS CUATRO PUNTO CARDINALES



EL ORIENTE: Finalizado el Cubo Central o sea la mitad del Cubo de Oriente que se halla separado por una balaustrada, se asciende por cuatro gradas, al Oriente propiamente dicho y por otras tres gradas: al Trono o sitial del Venerable Maestro.



Los masones miramos hacia el oriente en busca de la LUZ. El oriente es considerado como fuente de la sabiduría,por eso marchamos hacía allí en busca de conocimiento.



El oriente es el punto por donde se inicia el ascenso del astro rey, transmitiendo luz y vida a nuestro planeta.



El significado místico de la luz solar ha sido recogido por todas las culturas que se han sucedido en la tierra y está en el origen del concepto monoteísta, captando un aspecto fundamental de la realidad físicapuesto de relieve modernamente por la investigación científica: el fotón es la partícula elemental clave del universo. Vamos hacia la luz desde Occidente, siguiendo el giro de nuestro planeta hacia el Este. Por ello al fondo de las logias, cuya bóveda representa el firmamento estrellado, se alza el pupitre o cátedra del Venerable Maestro, simbolizando la espera, es su propio nombre y en el desus hermanos, de la luz vitalizadora e inteligente de Osiris. Esa fuerza cósmica, que actúa en todo el universo generando y manteniendo cuanto existe, se halla especialmente concentrada por el hombre, en el Sol de nuestro sistema planetario.



El Venerable Maestro tiene su sitial en el Oriente, representando la sabiduría, integridad y prudencia. El Venerable Maestro, está representado, ensu pupitre, por una columna del Orden Jónico, que denota igualmente sabiduría. El Venerable Maestro representa al Rey Salomón, "el sabio entre los sabios" ya que fue él quien planeó la construcción del Templo de Jerusalén al servicio de Dios.



Sobre el pupitre y en los momentos de reposo, se encuentra el MALLETE del Venerable Maestro, insignia de gobierno y distintivo de su autoridadpara dirigir la logia. Este distintivo, uno de los más antiguos emblemas de autoridad derivado del hacha doble de los egipcios, es también un instrumento con el que el Venerable Maestro desbasta el material humano para que llegue a la perfección.



Detrás del Trono del Rey Salomón, se encuentran a la derecha el Sol y a la izquierda la Luna en cuarto creciente, que conjuntamente con elVenerable Maestro, conforman las tres pequeñas luces de la francmasonería, las que gobiernan respectivamente, el día, la noche y la logia. Junto a la Luna que gobierna la noche se encuentran siete estrellas, que simbolizan los siete planetas conocidos en tiempos pasados, las siete virtudes teologales, los siete pilares de la sabiduría y los siete hermanos que hacen una logia PERFECTA.



En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS