Aaythg celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras células eran relativamente simples y pequeñas, similares a los organismos que actualmente conocemos como procariontes. Con el pasar del tiempo ya la evolución de este organismoaparecieron las células eucariontes, más grandes y de organización más compleja, que hoy forman parte de animales y plantas.

A diferencia de las células procariontes, las células eucariontes poseen unnúcleo que contiene la mayoría del ADN el cual se encuentra envuelto en una membrana. Esto deja al material genético en un compartimento separado del resto de los contenidos de la célula contenidos enel cito plasma, donde ocurren las reacciones metabólicas.

En el citoplasma se pueden distinguir distintos organelos: cloroplastos, mitocondrias, retículo endoplásmico, aparato de Golgi,ribosomas, peroxisomas, lisosomas, citoesqueleto, los cuales poseen diversas enzimas que cumplen funciones específicas dentro de una célula.

El fraccionamiento Subcelular es una técnica utilizada quepermite obtener los componentes celulares aislados, en grandes cantidades y con un alto grado de pureza. Esta técnica consiste en la separación de los componentes de la célula basándose en su tamañoy densidad por lo que los organelos con mayor densidad y tamaño quedan en el fondo del tubo, son llamado pellet y aquellos que poseen una menor densidad con un menor tamaño quedan suspendidos en unasolución de nombre sobrenadante.

Las primeras células eran relativamente simples y pequeñas, similares a los organismos que actualmente conocemos como procariontes. Con el pasar del tiempo ya laevolución de este organismo aparecieron las células eucariontes, más grandes y de organización más compleja, que hoy forman parte de animales y plantas.

A diferencia de las células procariontes,las células eucariontes poseen un núcleo que contiene la mayoría del ADN el cual se encuentra envuelto en una membrana. Esto deja al material genético en un compartimento separado del resto de los...
tracking img