aazazzz

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Escuela Bachilleres Hermanos  Serdán

Clave: 30EBH0323O

Título:” Épocas de la historia”

Materia: Ética 2

Nombre: William Rodríguez de los Santos

“Segundo Semestre” Grupo:”B”

Jesús Carranza Ver, A 08 de marzo del 2013
Edad antigua
Prehistórico: Fuego; Vestido de pieles; Lanza de madera; Útiles de piedra; Hachas de mano


Mesolítico: Peine; Barco de remos Hilado conrueca Metalurgia; Ladrillo; Agricultura; Construcciones mortuorias





Neolítico: Casas de adobe y ladrillo; Ganadería; Alfiler; Cosméticos; Espejo Bronce; Arado; Rueda



Antiguas Civilizaciones
El arado tirado por animales; La plomada; El taladro de arco; La balanza; Polea; Tuerca; Palanca: Antiguas Civilizaciones Egipto



Antigua Grecia: La noria en la Península Ibérica Tornillode Arquímedes

Roma: Reloj de agua; Molino; Bomba hidráulica; Construcciones públicas; Armas ofensivas; Calzadas y puentes


Edad Media
-Armas de fuego: En la Edad Media se empleaba el fuego griego, que era un arma rudimentaria. Se trataba de un recipiente lleno de productos explosivos qué se lanzaba en las filas enemigas donde explotaba al caer, incendiando todo lo que se encontraba a sualrededor. En el siglo XI los cruzados debieron afrontar las pedradas de los sarracenos, pequeños barriles llenos con una mezcla de betún, azufre, petróleo, alcanfor, resina, y polvo de carbón qué explotaba, propagando llamas, que ni siquiera el agua podía extinguir. Pero fue en Florencia donde se pensó por primera vez emplear una mezcla de detonante para lanzar proyectiles. Él arma era cargada conpólvora de cañón, a la cual se la hacía explotar después de haber colocado el proyectil.-El vidrio: No podemos aseverar que hayan sido los fenicios los descubridores del vidrio, pero podemos decir que, junto con los egipcios, figuran entre sus primeros artífices. Se cree que los egipcios comenzaron a fabricar el vidrio hacia el año 1400 antes de Jesucristo. Se dedicaron, sobre todo, a laproducción de objetos artísticos y decorativos, y se especializaron en el colorido, como lo prueban las piezas encontradas en las tumbas de Tel-el- Amán.-El reloj: Se atribuye el invento del primer reloj solar de cierta exactitud al filósofo jonio Anaximandro (s. VI a. de J. C.) a pesar de que los griegos, según afirmaciones de Heródoto, conocían ya ese instrumento originario de Caldea. Carlós V poseía unreloj de arena, es decir, una especie de clepsidra en la quela arena reemplazaba al agua, y que, además, permitía encender en su capilla. En 1462, Bartolomé Manfredi habla del primer reloj "para llevar consigo". Sin embargó, la verdadera industria de relojes de bolsillo estaba todavía muy lejos.-La imprenta: Las primeras prensas de impresión, como la representada arriba, utilizaban un mecanismohelicoidal para aplicar presión a la rama de impresión. Tenían sus orígenes en las prensas de los agricultores para obtener aceite de oliva. En comparación con las prensas actuales, aquellas máquinas eran lentas y sólo producían unas 250 copias a la hora. La brújula: Instrumento para determinar las direcciones de la superficie terrestre. Se basa en una barrita imantada que gira libremente sobre unsoporte vertical y queda siempre orientada hacia el norte magnético. Instrumentó que se usa a bordo para saber el rumbo que lleva la nave.-El papel: Los antiguos egipcios emplearon el papiro para los usos propios del papel. También los griegos y romanos lo adoptaron hasta ser desplazado por el empleó del pergamino. No obstante, a mediados del s. VIII ya era famoso en el Islam el papel importado deChina, pero desde el 751 los musulmanes empezaron a fabricar su propio papel, y a extender su técnica a todos los pueblos de su dominio e influencia.
Edad Moderna
La Edad Moderna se inicia con las grandes invenciones, continua con los descubrimientos marítimos y culmina con los establecimientos coloniales en América, Australia y África.
La primera revolución industrial condujo a la Inglaterra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS