Ab Thorsen

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Problema Principal

La disyuntiva que tiene Gillot de decidir la construcción de la fabrica del producto XL-4 en Suecia o aumentar la capacidad de producción que existe actualmente en la fabrica deBélgica del mismo producto, porque uno de sus Ejecutivos Ekstrom (Director Gerente en Suecia), podría desmotivarse por la decisión final, incluso el Ejecutivo comento que podría solicitar ladisposición de su cargo, porque sentía que no estaban valorando la propuesta, y que la Alta Dirección no confiaba en los estudios que presento su equipo para el proyecto planteado, para que su sede puedagenerar mayores beneficios.

Por ello analice la Inversión, y el Retorno de la misma, tanto en Suecia como en Bélgica, para poder evaluar lo que indicaban en el informe sobre el desacuerdo dedesarrollar la fabrica en Suecia.
Según esa evaluación se puede llegar a la conclusión que como corporación es mas beneficioso poder ampliar la capacidad de producción en Bélgica.

[pic]Como asesora externa puedo indicar que Gillot no esta comunicando de manera profesional la evaluación, se esta dejando llevar por las opiniones sin poder comunicar de manera directa a Ekstrom, que laampliación de la fabrica en Bélgica, es la que mejor resultados globales le convienen a la organización. Pero también debe comunicarle que la Alta Dirección valora su proyecto y su iniciativa de poderdesarrollar nuevas funciones para el producto XL-4 en la industria del papel.

La empresa tenia unas políticas para Bonificar a los Ejecutivos, las cuales se detallan a continuación con surespectiva evaluación.



Anexo Nº3

Por ello podría plantear las siguientes alternativas:

1. Realizar la ampliación de la fabrica en Bélgica y poder brindarle a Suecia un precio de transferenciaespecial y adicionalmente evaluar un bono por el desarrollo de ese producto en un mercado que no estaba introducido, para que el equipo de Bélgica este motivado.

2. Evaluar las ventas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ab
  • Manual ab
  • Autoevaluacion ab
  • Ab inbev
  • Ab intestato
  • Alan AB
  • AB LA NEURONA
  • abc abcabc ab abcc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS