abances cientificos y gerra mundial

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Las armas químicas:
Prohibidas expresamente en la Conferencia de la Haya de 1899, los alemanes fueron pioneros en su uso. Sin embargo, tras ser empleadas inicialmente, su importancia bélica seredujo significativamente, pues el desarrollo de máscaras protectoras, minimizó en gran medida el efecto tóxico de los gases. Por otra parte la utilización de estas armas no estuvo exenta de riesgos paralos propios ejércitos atacantes, dados los impredecibles cambios en la dirección del viento.
- El avión y los globos dirigibles ("Zeppelines") Los dirigibles fueron utilizados por los alemanes. Losaeroplanos tendrían reservado un papel estelar en la segunda contienda mundial. Las tareas que ejercieron durante ésta fueron fundamentalmente de reconocimiento, ataque a la retaguardia, lanzamiento debombas sobre trincheras o combate en formaciones de caza.
-El submarino Los alemanes, con una marina de superficie en desventaja respecto a la británica, emplearon intensivamente el submarino,causando grandes pérdidas, tanto entre los buques de guerra como entre los mercantes, ya perteneciesen a países beligerantes o a neutrales. Una de las razones que empujó a los Estados Unidos a suincorporación a la guerra fue el hundimiento de varios de sus buques por submarinos alemanes. Es la suerte que corrió el famoso trasatlántico británico Lusitania que hacía el trayecto de Nueva York aLiverpool, hundido el 7 de mayo de 1915 en la costa irlandesa y a causa del cual perdieron la vida 1198 personas de las que 124 eran norteamericanos.
El lanzallamas
El lanzallamas fue utilizado por elejercito alemán durante las faces tempranas de la durante la primera guerra mundial en 1914 y 1915. Los primeros lanzallamas que se utilizaron en la primera guerra mundial fueron desarrollados durante elsiglo XIX a XX, en el siglo XX los alemanes desarrollaron 2 nuevos y muy utilizados uno grande y uno pequeño ambos desarrolados por Rcichar Fielder. El más pequeño y ligero Flammenwerfer fue diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerra mundial
  • la gerra mundial
  • Gerra Mundial
  • gerra mundial
  • La gerra mundial
  • gerra mundial
  • 2Da gerra mundial
  • primera gerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS