Abances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABANCES TECNOLOGICOS.

1.- Teléfonos celulares y tecnología de “presencia”
La tecnología de "presencia" avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDA la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, ya sea por trabajo o en viajes.

La tecnología de "presencia", usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar a unusuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario.

2.- Traducción de voz en tiempo real
El movimiento hacia la globalización nos obliga a retomar aspectos básicos de la humanidad comodiferencias de lenguaje.

Por ejemplo, las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en chino o árabe a través de la web; permiten a viajeros con PDA traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español.

Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y lasociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social.

3.- Existirá Internet 3D
Los populares mundos en línea, tales como Second Life y World of Warcraft, involucrarán a la Internet 3D. En ese mundo en línea, usted caminará por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVD, dondeencontrará especialistas que usted raramente encontraría en su tienda. Internet 3D posibilitará nuevas formas de E-learning (aprendizaje en línea), medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, transformando la forma de relacionarse, así como negocios gubernamentales e instituciones de servicios de salud.

4.-¿No másdiscos duros?
Los discos en estado sólido son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. Y ¿qué no nos gusta de ellos? La capacidad y el costo. Los actuales SSD tienen una capacidad máxima de 128 GB y cuestan por gigabyte casi diez veces más que los discos duros que todos tenemos actualmente en la computadora.
Pero ya hemosvisto esta historia antes. Cuando hay demanda -y la hay con los SSD- los precios bajan. Espere que los SSD compitan seriamente por su atención en 2009, especialmente si usted busca capacidad de almacenamiento para una computadora portátil, donde las necesidades de capacidad son más bajas que para ordenadores de sobremesa. En cuanto a costo, incluso ahora, un SSD de 64 GB cuesta en el comercio menosde 200 dólares (unos 145 euros) y proporciona toda la capacidad de almacenamiento que necesita la mayoría de los usuarios de computadoras portátiles.
Por cierto, un disco duro tradicional de la misma capacidad cuesta mucho menos dinero, pero, si se trata de velocidad y de la tranquilidad de saber que el disco no va a morir en cualquier momento, un pequeño coste extra no hace mal en absoluto.
Alos grandes fabricantes actuales de discos duros -Seagate, Hitachi, Western Digital, Samsung- no les gustará el giro hacia los SSD, porque las empresas mejor ubicadas para moverse en este mercado son los fabricantes de chips, no los de discos duros. Pero los Seagates del mundo han comenzado a competir también, lo que añadirá más presión hacia abajo sobre los precios de los SSD.5.-Windows 7 a las puertas
¿No se ha mudado aún usted a Windows Vista? Tal vez no lo necesite. Dada la tibia recepción a Vista, Microsoft está acelerando la salida de su sucesor -bautizado por ahora Windows 7- y hacia fines de 2009 deberá usted oír hablar mucho de él. De hecho, es posible que vea los primeros ordenadores Windows 7 salir de la línea de montaje...
tracking img