Abanderamiento de escoltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días.
La escuela primaria Pablo Galeana les da la más cordial bienvenida a todos los presentes a esta ceremonia de abanderamiento de escoltas, con motivo de la conmemoración del día de laBandera.
Para la realización de este solemne acto contamos con la presencia del
__________________(batallón)_____________________________________________

También en el presídium de honor noshonran con su presencia:
________________________________________________________________________

Para el acto de abanderamiento nos acompañan las escoltas de las Esc. Prim. Pablo Galeana de estacomunidad, Plan de Iguala de la comunidad del Espinalillo, Rubén Mora de la comunidad de Huamuchitos, Guadalupe Victoria de la comunidad del Cantón, la Esc. Primaria Leona Vicario de la comunidad deApanhuac, La esc. Gral. Vicente Guerrero de la comunidad del Carrizo y por último de la comunidad de Barrio Nuevo de los Muertos la escuela Ignacio Zaragoza, todas ellas pertenecientes a la Zona escolar046 del sector 05 de Educación Primaria.
1.-La Bandera es la enseña genuina de la Patria, por eso su fuerza y su poder son prodigiosos en el estrecho pero honroso camino del deber. Damos paso al actocívico, con los honores a la Bandera, por lo cual pido a los presentes el debido respeto.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.- La Bandera Nacional, símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía nacionales, surge y se transforma a la par de los grandes acontecimientos del desarrollo histórico de la patria. Lanecesidad de constituirse como un país republicano y democrático hizo indispensable la adopción de símbolos propios que reflejaran las características culturales y sociales de los mexicanos, para, de esaforma, sentar las bases de la nación mexicana.
Cuando el pueblo se levantó en armas en 1810, la bandera que utilizó Miguel Hidalgo fue un lienzo con la imagen de la virgen de Guadalupe. Después con...
tracking img