Abanderamiento de las embarcaciones mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO II DEL ABANDERAMIENTO Y MATRICULA DE EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES

CAPITULO I DEL ABANDERAMIENTO Y MATRICULA

TITULO SEGUNDO De la Marina Mercante CAPITULO I Abanderamiento ymatricula de embarcaciones Artículo 9

Artículo 5. El abanderamiento es el acto mediante el cual se impone la bandera mexicana a una embarcación o artefacto naval. Las embarcaciones y artefactos navalesmayores deberán portar izada permanentemente la bandera nacional. Artículo 6. Para ser considerados como mexicanos y poder portar la bandera nacional, las embarcaciones y artefactos navales deberánmatricularse, con previa solicitud del propietario, naviero o sus representantes, ante la autoridad competente en el lugar que el peticionario selecciono.

CAPITULO I DEL ABANDERAMIENTO Y MATRICULAArtículo 7. Los certificados de matrícula deberán contener:
I. El nombre, matrícula, puerto de matrícula, nacionalidad, señal distintiva y características de la embarcación o artefacto naval, y II.El nombre del propietario o, en su caso, del poseedor mediante contrato de fletamento a casco desnudo, y el domicilio de uno u otro, según corresponda. Son características de las embarcaciones oartefactos navales: eslora, manga, puntal, unidades de arqueo bruto y neto, peso muerto, uso al que se destinará y tipo de navegación que realizará.

CAPITULO I DEL ABANDERAMIENTO Y MATRICULAArtículo 8. El original del certificado de matrícula deberá permanecer a bordo de la embarcación o artefacto naval y su capitán lo deberá mostrar cuando la autoridad se lo requiera.

De los requisitos ytrámites para la matriculación Artículos 9 , 10 , 11 , 12 , 13 y 14 del reglamento.

Capítulo II De los requisitos y trámites para la matriculación

Artículo 10. Al recibir las solicitudes dematrícula, la autoridad dispondrá lo necesario para que se efectúen las inspecciones de cubierta y máquinas y, en caso de que, a su juicio, el certificado de arqueo vigente de la embarcación no sea...
tracking img