Abandino del sector primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abandono del sector primario
México es un país que cuenta con una gran riqueza natural, desde las grandes extensiones de bosques, selvas, pastizales, ríos, lagos, mares, etc.

Hasta depósitos deminerales, metales y yacimientos de petróleo.

Con esto México es un país rico y con muchas posibilidades de desarrollo pero la gran incógnita es ¿que pasa en nuestro país?

La verdad, es que loque pasa en nuestro país es la mal mentalidad de todos los mexicanos y no sabemos administrar todas nuestras grandes riquezas y solo las desaprovechamos dándole facilidad a todos los extranjeros dehacer con nuestras riquezas lo que les plazca.

Para que México siga en subdesarrollo teniendo a su disposición grandes recursos el problema viene por que no ha sabido aprovechar al cien porciento susrecursos y lo ha dejado en manos de la propiedad privada que en su mayoría las ganancias salen del país teniendo a México en un estado crítico y sin una salida visible.

• Sector primario

Enel sector primario están las actividades productivas que generan bienes a partir del uso de los recursos naturales, estas actividades son:

La agricultura, la ganadería, la minería, la pesca y laexplotación forestal. México cuenta en todo su territorio con las condiciones óptimas para el desarrollo de las mismas, pero hoy en día se ve un decaimiento en este sector, unas de las causasprincipales pueden ser:

• La tierra ya no produce.



• El gobierno no da el apoyo necesario.



• Falta tecnología en el país.

Las causas pueden ser muchas y estas tansolo son unas de las pocas consecuencias que podemos notar pues analizando tan solo un poco las causas son mayores.

El problema se nota que cada actividad que este relacionada con el tema y puedencompartir una causa en común que desate el desarrollo de los problemas que se originan y dan por resultado que este sector se vea amenazado pero el descuido del gobierno.

• ¿De donde proviene?...
tracking img