Abandono Animal

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Abandono de mascotas por dueños irresponsables

Introducción.

En México como en muchos otros países se encuentran personas irresponsables que creen o piensan que el comprar una mascota (perro y/o gato) es cosa de chiste o de juego, que bonitos están y si su hijo quiere uno se lo compra, pero sin pensar que tiene que alimentarlo, vacunarlo, llevarlo al médico, convivir con él, quetiene que orinar y defecar, y cuando están inmersos en el problema creen que los vecinos y la gente en general tienen que levantar sus excretas, por lo que los sacan a la calle para que hagan sus necesidades y también para que busquen su alimento, a sus cuates, formen pandillas se crucen sin control, con perros y gatos que presentan cualquier tipo de enfermedad, que los coches los atropellen, lagente los golpee y los maltrate y anden todos sucios sin protección y cuidados.



O si aparentemente el dueño es un poco responsable lo tiene todo el día y la noche en la azotea hasta que la muerte lo rescate, o bien amarrado en pleno rayo del sol dándole alimento no adecuado (sobras o croquetas viejas y duras) y vacunándolos contra la rabia porque esta vacuna es gratuita.Y si tienen la mala suerte de tener un dueño peor que irresponsable que no supo comprar o adquirir un perro para que conviviera con su hijo, y este es el consentido el hijito de papá y por desgracia el niño provoco que el perro lo mordiera, el padre con todo lujo de sadismo lo mata.

Aquí las personas directamente involucradas son todas aquellas que sin pensarlo bien deciden comprar,recibir como obsequio.



Personas directamente involucradas:

Son aquellas que no piensan en el bienestar de la mascota, ni en el lugar apropiado en su casa o departamento para tenerlo y que después de un tiempo cuando crecen o ya están viejos o enfermos deciden echarlos a la calle.

Aquí ilustramos los resultados de que existan tantos dueños irresponsables. Consecuencias quesólo se pueden evitar cuando el propietario asume su compromiso de cuidar, educar y vigilar permanentemente a su mascota.

Cuando se encuentran en malas condiciones o encierro, los perros presentan conductas agresivas. Es necesario pasearlos para evitar que desarrollen estrés.
FUENTE:dgcs.unam.mx


[pic][pic]

Fuente: eluniversal.com.mx
[pic][pic]

Son los dueños losúnicos responsables de la conducta agresiva de sus perros.

• La conducta agresiva se debe a una mala educación.

• Fuente:fcm.org.mx



Personas indirectamente involucradas:

Dentro de ellas tenemos a la sociedad protectora de animales, a los centros antirrábicos, centros de salud, las escuelas en todos los niveles principalmente a nivel básico y profesional comoson las Universidades donde se imparte la Licenciatura de MVZ y la sociedad en general.

Los Centros antirrábicos deberían de dar consultas a las mascotas, pláticas educativas, esterilización gratuita y asesoramiento para el trato y manejo que se les de a las mascotas.

En los Centros de Salud en general se le deben dar pláticas educativas en cuanto al manejo de lesiones causadaspor las mascotas, de cómo ser dueños responsables, de esterilizar a sus mascotas y llevarlos a vacunar.



A nivel educación básica que es cuando el niño es más receptivo, invitarlo a cuidar a su mascota, a no tratarlo mal, hacerlo consiente de que una mascota es un ser vivo que siente, sufre, y que si desea tener una mascota no es nada más pedirlo y cuando se acabe la novedadabandonarlo, es amarlo y cuidarlo durante toda su vida.



En cuanto a las Universidades donde se imparte esta carrera hacer consiente al alumnado que no nada más es la práctica con un cadáver, sino que ese cadáver esta dando todavía un poco más de si para que cuando el profesionista termine su carrera le dedique tiempo y dinero a aquellos seres que de una forma u otra lo ayudaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono animal
  • Abandono animal
  • animales abandonados
  • El Abandono Animal
  • El Abandono de animales
  • Animales Abandonados En Chile
  • maltrato y abandono animal
  • Abandono De Animales En Pereira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS