Abandono australia a assange

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canciller australiano, Bob Carr, aseguró que Assange no corre peligro de ser extraditado a Estados Unidos si esto supone un juicio militar o enfrentarse a una posible pena de muerte

Actores
Para alguien en problemas, qué mejor que correr a casa. No es el caso de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks requerido en Suecia por supuestos delitos sexuales, quien ha dicho que su país -Australia-lo "abandonó" y que por ello buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange

Embajada ecuatoriana en Londres

Presidente Rafael Correa

Rafael C
Gobierno Australiano

Es alarmante la situación que genera el inventor de WikiLeaks, tiene varios cargos en contra uno de ellos:
* Abuso sexual de dos mujeres
* Y la información que delato sobre el gobierno deestados unidos
Es preocupante la situación que vive Assange, por que desde hace dos meses esta viviendo en la embajada ecuatoriana y lo está pidiendo el gobierno británico

IMPORTANTE
1. MÁS IMPORTANTE
2. MENOS IMPORTANTE

¿Abandonó Australia a Julian Assange?
Para alguien en problemas, qué mejor que correr a casa. No es el caso de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks requerido en Sueciapor supuestos delitos sexuales, quien ha dicho que su país -Australia- lo "abandonó" y que por ello buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres.
Mientras el gobierno australiano asegura que le sigue prestando ayuda consular a Assange, él y sus defensores arguyen que su país en realidad no lo ha defendido.
Días después de solicitar el 19 de junio asilo en la embajada ecuatoriana, aseguró quesu país había hecho una "declaración efectiva de abandono" al negarse a intervenir en la extradición prevista.
Él siempre ha mantenido que sufre una "persecución" y ha desestimado los cargos de la Justicia sueca.
Cuando salió al balcón de la embajada al cumplir dos meses en la embajada, no habló de las acusaciones que pesan en su contra pero sí denunció lo que calificó como una "caza de brujas"estadounidense en su contra. Y días antes, cuando el gobierno de Rafael Correa le había concedido el estatus de asilado, Ecuador emitió una declaración en la que aseguró que el país había "constatado" que Assange "se encuentra sin la debida protección y auxilio que debía recibir de parte del Estado del cual es ciudadano".
Assange ha acusado a la primera ministra, Julia Gillard, de usar "retóricafalsa" y ha desestimado la postura australiana de que ha estado recibiendo asistencia consular.
¿Territorio inhóspito?
Sus partidarios argumentan que desde un principio Australia ha sido territorio inhóspito para Assange.
Australia no sólo tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, país con el cual mantiene una estrecha relación, sino que a fines de 2010 el fiscal general del paísdijo que la policía estaba investigando si las filtraciones de WikiLeaks habían violado la ley australiana y no descartó cancelar el pasaporte de Assange si se descubría que había cometido un crimen contra su país.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, un alto funcionario australiano le dijo a Assange que como él había jugado "por fuera de las reglas", lo iban a tratar de lamisma forma.
En aquel entonces, el propio canciller Kevin Rudd, criticó la actitud de su gobierno hacia EE.UU., "haciendo todo lo posible por asistir en una investigación que claramente está dirigida a tenderle una trampa a un ciudadano australiano".
La primera ministra Gillard, con quien Rudd había perdido meses antes el liderazgo del partido laborista y por ende del gobierno, había "condenadoabsolutamente" las acciones de WikiLeaks y considerado que habían hecho algo "extremadamente irresponsable e ilegal".
Gillard disparó un intenso debate en Australia y fue acusada desde algunos sectores de no haberle dado a Assange la presunción de inocencia.
Con el correr de los días, Gillard debió clarificar su mensaje: lo ilegal era el robo de los cables diplomáticos estadounidenses y el rol...
tracking img