Abandono De Animales En Pereira

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INVESTIGACION


PERROS Y GATOS EN LAS CALLES DE PEREIRA

Una de las practicas mas vergonzosas e irresponsables de la sociedad moderna, que no conoce fronteras, culturas ni clases socialeses el abandono de los animales domésticos en su mayoría perros y gatos.
Producto muchas veces del capricho de sus dueños, los animales son abandonados en su mayoríapor su comportamiento, vacaciones, cambio de sus dueños a una casa más pequeña, perdida de interés por el animal y en otros casos por la llegada de un hijo, alergias o fallecimientode su propietario.

PROBLEMÁTICA EN PEREIRA

Cada día hay mas y mas animales abandonados en las calles de nuestra ciudad y en general en todo el país lo cual es muy triste ya que en sumayoría mueren atropellados por personas inescrupulosas, sino que son víctimas de envenenamientos por la gente a la cual le molesta su presencia, también mueren por graves enfermedadescomo la sarna y los problemas gastrointestinales los cuales son provocados por comer comida en mal estado de basuras y charcos de agua estancada, otra causa de su muerte son los problemas respiratoriosya que son víctimas del frio y del agua.
Cuando una persona inescrupulosa e irresponsable, por razones económicas, capricho, rechazo o cualquier otra excusa, arroja a su perro

o gato a lacalle lo esta enviando a una vida llena de necesidades y sufrimientos.
Los animales de la calle se convierten en merodeadores despreciados por muchas personas, empiezan avagar de un lado a otro, se llenan de plagas y enfermedades, se pelean y se reproducen sin control, se convierten en víctimas de maltrato.

Cuando tienen sed toman agua enlos caños de aguas negras y altamente contaminadas y generalmente se alimentan de basuras.
Una vez que el animal entra en el circulo de abandono y suciedad es muy difícil que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono Animal
  • Abandono animal
  • Abandono animal
  • El Abandono Animal
  • El Abandono de animales
  • animales abandonados
  • Animales Abandonados En Chile
  • maltrato y abandono animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS