Abandono de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Principalmente el tema fue de mi interés por ver tanto niño en las calles haciendo cosas y trabajos que no les corresponden, porque llegan ahí es una de las motivaciones de mi tema y para llegar a una solución debemos adentrarnos haciéndonos muchas preguntas algunos ejemplos de ellas son: ¿Tienen papás?, ¿A que se dedican?, ¿A los niños les gusta ese tipo de vida?,¿Por qué no buscan ayuda?
Quizá el ganar dinero les da mayor satisfacción que el acudir a estudiar, ya que muchas de las veces ya tienen cierto vicio y es muy difícil salir de él, me gustaría saber porque llegan a ello y ver la ayuda que les ofrece el gobierno, nosotros como sociedad como podemos ayudarlos quizá no dándoles alguna moneda sino algo de mayor provecho como lo es el estudio para quesean alguien en un futuro

Introducción
En el presente trabajo se va hablar sobre las causas del abandono de menores, también llamado maltrato psicológico, es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades.
Las primeras leyes sobre el abandono de niños prescribían queaquellos que recogieran al niño tenían que adoptarlo o criarlo como esclavo[. ]Actualmente, el abandono de niños es considerado un crimen en muchas jurisdicciones por lo que el resultado es que el niño y el padre adoptivo terminan acudiendo al sistema de beneficencia pública. Y es común encontrar en las puertas de hospitales, iglesias, instituciones de beneficencia, de casas hogares, a bebesenvueltos y abrigados, completamente solos. La madre nunca aparece. Creo que hay mucho de angustia y desesperación al hacer ese acto de dejar a un hijo; pero también la esperanza de que estará en buenas manos y atendido. Esto en el caso de cuando abandonan al niño y sabiendo que alguien lo cuidara, pero cuando abandonan al recién nacido en lugares inhóspitos ante las inclemencias del clima y poniéndoloen un riesgo muy alto; es muy diferente ya que en este caso la acción se puede calificar como un acto inhumano, grave, motivo para preocuparse.

ÍNDICE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….…2
INTRODUCCIÓN.………………………………………………………………... 3
ÍNDICE….…………………………………………………………………………..4
CAPÍTULO I………………………………………………………………………..5
* Definición de abandono …………………………………………………6
* Causas delabandono…………………………………………………....7
* Consecuencias……………………………………………………………9
* síntomas del abandono ………….……………………….……………..12
CAPÍTULO II……………………………………………………...……………….14
Delito de abandono de familia…………………………………..………………15
* distintos puntos de vista...……………………………………………….17
1. aspecto económico……………………………………………….17
2. aspecto psicológico……………………………………………....18
3. aspectopolítico…………………………………………………....18
4. aspecto religioso…………………………………………………..19
CAPÍTULO III……………………………………………………………………....20
* obligación hacia los templos…………………………………………….. 21
* Tratamiento……………………………………………………………..…..21
* Instituciones de apoyo…………………………………………………... 22
CONCLUSIONES……………………………………………………..…………. 24
PROPUESTA …………………………………………………………………….25BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………….…...25

Definición de abandono
El abandono siempre hará referencia al descuido de una persona o un bien a manos de otra. En este sentido, el abandono implica que otro individuo puede sufrir daño como consecuencia de tal acto de abandono y por tanto la situación debe ser resuelta de manera legal o judicial. Cuando se habla de abandono en este ámbito, por lo general se hace referencia al abandono que puede cometer un padre con sus hijos, unapersona responsable con aquella persona a quien debe cuidar. El abandono, sin embargo, puede no ser siempre físico si no en muchos casos moral o psicológico.
El abandono se define como la ausencia de eventos específicos. Y encontramos cinco tipos de abandono:
1. Abandono físico: la falta de respuesta a las necesidades físicas del niño,...
tracking img