Abandono De Mercancia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
APROBLEMA:
La comercializadora ¨TELAS JUNCO¨ por años estuvo importando telas de India por sus bajos costos y buena calidad. Hasta que encontró en su propio país México, una distribuidora de telasque ofrecía la misma calidad y menores costos de mercancía. Por tal motivo la comercializadora ¨TELAS JUNCO¨ decidió dejar su mercancía importada en abandono.
Suena ilógico decidir dejar en abandonouna mercancía cuando ya fueron pagados todos sus trámites, impuestos, transportes, etc. Pero la condición del proveedor mexicano de telas fue que para ellos ofrecerles a ¨TELAS JUNCO¨ un mejor precioque sus competidores extranjeros, la condición era abandonar por completo la mercancía y eliminar de la lista al proveedor foráneo.
CAUSAS:
La comercializadora ¨TELAS JUNCO¨ al descubrir unadistribuidora Mexicana de telas de menores costos y misma calidad de materiales, opto por abandonar la mercancía adquirida de la India y cambiarse a un proveedor mexicano bajo las condiciones del mismo. Ycon el fin de evitar continuamente realizar trámites de importación de mercancía.
CONSECUENCIAS:
Al haber dejado mercancía en abandono, la autoridad aduanera manda notificar a ¨TELAS JUNCO¨ quetiene 15 días para retirar su mercancía o de lo contrario pasaría a propiedad del fisco federal.
Al ¨TELAS JUNCO¨ ya haber decidido dejar en abandono la mercancía por acuerdos comerciales entre sunuevo proveedor y ellos. Deciden enviar una carta de Abandono Expreso al SAE informándoles lo ocurrido y el motivo por el cual estaban dejando en abandono la mercancía.

Todo por supuesto confundamento bajo el artículo 29 lo cual menciona:
- Causaran abandono en favor del Fisco Federal las mercancías que se encuentren en depósito ante la aduana, en los siguientes casos:
I. Expresamente,cuando los interesados así lo manifiesten por escrito.
II. Tácitamente, cuando no sean retiradas dentro de los plazos que a continuación se indican:
a) Tres meses, tratándose de la exportación.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono de mercancias
  • abandono de mercancias
  • Abandono de mercancía
  • Caso de Abandono de Mercancia por una empresa
  • Abandono legal de mercancias
  • extravio y abandono de mercancias
  • Plazos De Abandono De Mercancias Ley Aduanera
  • prenda aduanera y abandono legal de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS