abandono de personas y disminución en su patrimonio

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Existen diferentes tipos de abandono puede ser de hogar, de niños de omisión de auxilio y por exposición de menores. Su diferencia es que cambia el sujeto pasivo y el activo. Dentro del códigopenal se encuentran en delitos de peligro, se clasifican en tres grupos en él de las prohibiciones de violación, prohibición de peligro y simples prohibiciones. Se distinguen por los bienes jurídicosprotegidos pueden ser de lesiones y de peligro, se sancionan por provenir males posteriores en las personas que se abandonan algunas sus causas se generan en el momento y las otras el resultado nopudo haber querido ejecutarlos el sujeto activo. El abandono de personas por hecho no se puede realizar por tentativa. En el delito de abandono de hogar a los sujetos que se lesionan son el cónyuge ylos hijos. Los sujetos activos pueden ser cualquiera de los cónyuges. Su objeto material seria el abandono dejando así en desamparo económico para atender a sus necesidades. El abandono depersonas es interrumpido por el tiempo que dure la omisión del que abandona. Este delito se persigue por querella y empieza a prescribir en un año a partir de que el ofendido tenga conocimiento deldelito la única forma de cesar la acción peal es el perdón de la víctima. Pero el delincuente tiene que pagar una fianza y los gastos de alimentos. El abandono de niños o enfermos es cuando seabandona a alguien que no puede cuidarse por el mismo o a un enfermo sabiendo que se tiene la obligación de cuidarlo. Su materialidad es el desamparo de haciendo una omisión de los deberes que se tiene asu cargo.
Omisión de auxilio a los que se encuentren en peligro es cuando se encuentra a una persona que es incapaz de cuidarse, a una persona herida o que corra peligro se tiene que avisar a unaautoridad competente para que le brinde auxilio indebido.
Abandono de victima por atropellamiento este delito por para la gente que habiendo atropellado a alguien hulla y lo deje a su suerte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disminucion del patrimonio
  • abandono de personas
  • El Abandono De Personas
  • Abandono de personas
  • abandono de personas
  • Abandono de personas
  • Abandono De Personas
  • Abandono De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS