abandono del adulto mayor

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
FAMILIA Y ESCUELA ANTE EL FENÓMENO DEL BULLYING EN LOS ADOLESCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NUMERO 17 “PRIMERO DE MAYO”

OBJETIVO: Identificar factores familiares y escolares quefavorecen el fenómeno del bullying.
MATERIALES: Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, entrevistas a profundidad.
MÉTODOS EMPLEADOS: Cuantitativos y cualitativos.
RESUMEN:
El tema del bullying esun tema aun desconocido por la mayoría de los padres y maestros, este caso no es nuevo pero apenas empezó a tener gran relevancia en la sociedad donde vivimos ya que esto afecta en el rendimientoescolar y en el hogar.
Según Losada (2005) define el acoso escolar (bullying) como; maltrato (agresiones físicas, verbales o relacionales) que recibe repetidamente y a lo largo del tiempo un alumno ouna alumna de otros (uno o varios) y tiene efectos de victimización en quien lo recibe. Abuso de poder entre iguales. Genera angustia anticipada, antes de salir de casa, por lo que le pueda pasar.
Elbullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampocoexisten diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchasveces ni por enterados están.
Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se esta acoso a través de internet específicamente en páginasweb, blogs o correos electrónicos.”
Alumno de la licenciatura en trabajo social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, centro de ciencias y humanidades, departamento de trabajo social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono del Adulto Mayor
  • Abandono al adulto mayor
  • adultos mayores en estado de abandono
  • Abandono En El Adulto Mayor
  • Abandono del adulto mayor
  • Abandono Del Adulto Mayor
  • Adulto Mayor y Abandono
  • Abandono Del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS