Abandono escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABANDONO DE ESTUDIOS A NIVEL SECUNDARIA ENTRE JOVENES 12 Y 16 AÑOS

TIPO DE INVESTIGACION: MIXTA

INTRODUCCION
El presente estudio es planteado como un objetivo a cumplir en la clase deinvestigación, la cual nos enseña todas las formas distintas que hay de estudiar un problema, ya sea para adquirir un conocimiento o agregar algo de valor a respectivo problema.
Mi tema esabandono de estudios a nivel secundaria, jóvenes entre 12 y 16 años, este es un problema muy grave, ya que al interrumpir su educación en esta etapa estos jóvenes limitan sus posibilidades para un futuroprofesional exitoso, a demás se tiene dificultad para buscar alguna otra ocupación, una vez que se presenta este problema, la solución es difícil, lo mejor es prevenirlo y tratarlo cuando se empiece avislumbrar los primeros conflictos escolares.
¿Cuáles pueden ser las causas a este problema? Gerardo Castillo, en su libro los adolescentes y sus problemas nombra entre las principales lassiguientes:
1.-Afan de independencia y prestigio.
2.-A los adolescentes les molesta depender de sus padres para satisfacer sus necesidades, por lo que la motivación hacia el trabajo aumenta.3.-Influencia de las amistades.
4.-Ambiente en el que se desenvuelven.
5.-Ambiente escolar.
6.-Habito de estudio, problemas de conducta y económicos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Saben en realidad a queproblema se están enfrentado nuestros jóvenes de ciudad Juárez al dejar sus estudios de nivel secundaria, y que consecuencias les traerá a futuro sin importar los motivos que les indujeron para hacerlo?ABANDONO DE ESTUDIOS A NIVEL SECUNDARIA JOVENES ENTRE 12 Y 16 AÑOS
ANTECEDENTES
En México una de las metas educativas es lograr que la mayoría de los niños y los adolescentes cursen al menos laeducación básica, misma que contempla la escuela primaria y la secundaria (nueve años). En el ámbito gubernamental se piensa en la educación como un factor que contribuye al desarrollo nacional y al...
tracking img