Abandono escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema es claro, repetir es abandonar, no concurrir a la escuela en ningún nivel es la ignorancia total. Todo influye, todo destruye el trabajo esencial que desarrolla el ser humano desde quenace hasta que muere, aprender, entender, reconocer, trasmitir, analizar y reflexionar.

La escuela es la esencia de la enseñanza para todos, los niños, niñas y adolescentes que son conminados por elsistema a no tener escolaridad, son abandonados en su proceso de aprendizaje-comprensión-transmisión.

Se habla con mucha liviandad entre inversión y gasto como si fueran iguales, sin embargo, losdos aspectos, en el tema educativo son diametralmente opuestos.

Gasto es aplicar, directa o indirecta, parte de los ingresos para satisfacer necesidades.

Inversión implica destinar una cantidadde fondos para, en este caso, la educación que tiene una realidad bien distinta cuando se trata de analizar sus resultados. Esa inversión reditúa no en bienes monetarios, sino en desarrollo humano quedebiera ser orientado al destino nacional de un pueblo.

La oficial de Educación de UNICEF sostuvo que: 'El análisis de los ingresos que perciben los niños y niñas que trabajan debe enmarcarse enuna perspectiva de derechos, y aquí el punto no es cuánto se gana sino cuánto se pierde por trabajar a corta edad'.

Los números de la EANNA (Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes)determinó que: el 25 por ciento de los adolescentes que trabajan no asiste a la escuela. En las zonas rurales el 62 por ciento. En las ciudades el 21 por ciento.

Totales 25% 21 % Ciudades 62 % áreasrurales

De 5 a 13 años: no va a la escuela más del 20% de los niños y niñas que trabajan en áreas rurales, tengamos en cuenta que las cifras varían, son fluctuantes. Pero el contexto general es unalarga noche de pesadillas, donde los únicos perjudicados son los niños, niñas y adolescentes pobres e indigentes.

El 30 % de los niños y niñas que trabajan repiten de grado. Esta cifra duplica a...
tracking img