Abandono infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salesianos

Instituto Técnico Ricaldone

Tema:

“Causas del abandono infantil en El Salvador”

Profesora:

Marleny Deras Navas

Materia:

Estudios sociales

Alumno:

José Ricardo Rosa Samayoa

Osvaldo Enrique Recinos Mancia

Marielos Elizabeth Gonzales serrano

Ana Ester Rivas Rivas

Grado:

Segundo año sección “A- 4”Índice

Introducción

El presente informe sobre “las causas del abandono infantil en el hogar de niños san Vicente de paúl” fue elaborado por alumnos de segundo año de bachillerato sección a4 para la materia de sociales del instituto técnico Ricaldone

Con el propósito de identificar las causas del abandono infantil además identificar la razón por la cual nuestro trabajo consistirá enconcienciar sobre la gravedad de este problema

Las tematicas utilizada es recolleccion de la información análisis de la información, etc

Objetivos

Conocer las distintas causas que conllevan al abandono infantil

Identificar problemas de la sociedad con respecto al abandono infantil

Objetivos específicos

Definir el modo de actuar de distintos residentes del orfanato

Plantear losproblemas que se enfrenta al aumentar los índices del abandono infantil

Mejorar la calidad de vida y responsabilidad para con los niños en un futuro

Crear conciencia en las personas especialmente en los padres de familia para el cuidado y la responsabilidad para con los hijos

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

En la actualidad, en nuestro país, se ha visto incrementado el número de niños y niñasabandonados, en este caso en el Hogar de Niños San Vicente De Paul.

Este ha estado aumentando debido a muchas causas:

*Embarazos a temprana edad

* Irresponsabilidad de los padres de familia

*Infidelidad

*Falta de un buen nivel económico.

Estas son algunas de las causas que ocasionan desgraciadamente el que varios niños/as o jóvenes estén internados en algún centro o que aun peor,anden en las calles sin hogar, comida o familia alguna.

Delimitación

Analizar, comprender, e identificar las causas del abandono infantil de los padres hacia sus hijos, residentes del “hogar del niño san Vicente de paúl” ubicado en el barrio San Jacinto, del año de 2001 al año 2009.

Justificación

Decidimos llevar acabo esta investigación para comprender las causas del abandonoinfantil en El Salvador y para ello tomamos como muestra el Hogar de niños San Vicente de Paul, ubicado en San Jacinto para analizar la problemática y establecer conclusiones.

Marco teórico

Causas de dicho problema

Una de las principales causas es la mala interpretación del tiempo por parte de la humanidad piensan que tener una familia es algo fácil y cuando ya llega el momento de hacerseresponsable de este es muy preocupante ya que este ser humano tendrá que tener educación, alimento cuidado y si los padres no están preparados les tocara dar en adopción al hijo o abortarlo.

En el hogar de niños san Vicente de paúl albergan los niños que están huérfanos ya que por las malas decisiones de los responsables que no llegan a superarse e incluso a salir adelante.

Los factores depobreza, tradiciones culturales, prejuicios hacia grupos étnicos, religiosos o raciales, discriminación de las chicas, acceso inadecuado a la educación son algunos de los factores del abandono.

Algunas causas pueden ser:

• mala educación

• embarazos no deseados

• Falta de recursos económicos

Deberían de buscar ayuda psicológica ya que estos están desarrollándose y tienen quetener bien claro este tema ya estando en una relación seria y sin compromiso es un problema tan grande ya que nunca se sabe que problemas pueden distanciarlos y esto afecta a los hijos y si la persona que se hace responsable no tiene suficiente recursos económicos esta apto a perderlo.

"La humanidad debe al niño lo mejor que puede darle...
El niño gozará de una protección especial
y...
tracking img