Abandono infantil

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Abandono Infantil

El aumento de la pobreza y la ignorancia de cómo prevenir embarazos no deseados son combinaciones -en ocasiones se dan ambas-, siendo las principales causas de abandono en elmundo. Otras veces los peques quedan al cuidado de los abuelos por circunstancias diversas perdiendo así el contacto diario con sus progenitores y es cuando comienza a desdibujarse la relación original.Se da en las clases sociales más delicadas aunque en otras esferas sociales el abandono se vivencia de otra manera, siendo las consecuencias las mismas. La alteración en la conducta, la ansiedad,hiperactividad, el bajo rendimiento escolar y suele suceder la alteración en el sueño porque al no estar tranquilos no pueden relajarse en el descanso.
No cuidar de un niño/niña satisfaciendo susnecesidades de vida básicas y dándole una contención emocional equilibrada es abandonarlo del mismo modo que si lo dejaras a la deriva en un zanjón, pues estás descuidando el tesoro más bello de la vida. Sépor experiencia propia cuán difícil es ser mamá soltera pero es cuando más amor, cuidados y contención debes brindarle y conozco casos de papás en muy buena posición económica que dan el cuidado desus hijos a los abuelos porque quieren libertad.
Ignorar a un hijo propio es abandonar sus necesidades principales y producir daños irreparables en el peque, elegir la indiferencia ante ellos eselegir el abismo a la vida misma donde el camino es la perdición de los valores humanos esenciales. La pobreza muchas veces cerca las actitudes que puedes tomar si bien puedes buscar colaboración en elayuntamiento, en Organizaciones no Gubernamentales, en refugios … aun así en ocasiones es imposible y decides con dolor dejarlo en una institución.
Los niños que crecen en instituciones generalmentesufren dificultades emocionales y el estar en un hogar sustituto o de un lugar a otro produce inestabilidad, el motivador del bienestar para el desarrollo de sus capacidades es el orden equilibrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abandono infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono infantil
  • ABANDONO INFANTIL
  • Abandono infantil
  • abandono infantil
  • Abandono Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS