abandono infantil

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
JUSTIFICACIÓN
El abandono es una actitud de negligencia y descuido de los adultos a los pequeños y se observa en la falta de alimentación, vestido, higiene personal, atención médica y vivienda; desinterés en todo lo referente a su educación; y además incluye exponer a los niños a la violencia de la pareja.
El presente proyecto es realizado con el fin de que los adultos especialmente padres defamilia conozcan el caso del abandono infantil y que piensen muy bien lo que en realidad quieren para sus niños(as) e hijos; esto beneficiara a muchos niños siempre y cuando el adulto sea consciente de que se le debe brindar el apoyo más propicio a los niños para que estos tengan una infancia grata y desarrollada.

















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
 Conocer lasdistintas causas que conllevan al abandono infantil.

 Identificar problemas de la sociedad con respecto al abandono infantil.


 Fomentar información a los adultos responsables de los niños y darles a conocer el tema de abandono infantil.

OBJETIVO ESPECIFICO:
 Plantear los problemas que se enfrenta al aumentar los índices del abandono infantil.

 Mejorar la calidad de vida yresponsabilidad para con los niños en un futuro.

 Crear conciencia en las personas especialmente en los padres de familia para el cuidado y la responsabilidad para con los hijos.


OBJETIVO OPERATIVO:
 Presentar una exposición argumentando la problemática abandono infantil.

 Desarrollar actividades de capacitación para introducir más información sobre el tema.

METODOLOGÍA

Para elsiguiente proyecto utilizaremos diferentes medios para llegar al éxito de esta actividad, pretendemos que los padres de familia sean la base de la actividad siendo ellos los justificantes de cada duda, pregunta y opinión para así armar un debate de lo que está en contra y no está en contra del abandono infantil, para que sean estos los encargados de aclarar sus dudas y especifiquen el porque es mejorbrindarles a nuestro niños(as) una infancia adecuada libre de sufrimientos y maltratos.


















RECURSOS
RECURSOS MATERIALES:
Necesitamos principalmente un salón amplio para el desarrollo de las diferentes actividades y diferentes tipos de material didáctico para exponer como (lápices, hojas, tablero, marcadores, etc.)
RECURSOS HUMANOS:
Necesitamos cierta cantidadde personas que quieran asistir a la capacitación, preferencialmente personas que estén viviendo este caso, para ayudarles solucionar este problema.
PRESUPUESTO:
Este punto es lo de menos ya que los gastos serian pocos solo con un block para que el personal se exprese en él y diferentes lapiceros.












CONTENIDO
ABANDONO INFANTIL
La familia es a los niños y las niñas comoun segundo útero en el que se terminan de gestar, porque cubre sus necesidades básicas, de alimentación, abrigo, seguridad, cuidado y amor. En un contexto de protección, los niños crecen y desarrollan sus potencialidades, el problema es cuando estas seguridades básicas no existen y la cercanía vital es desconocida para los niños.
Pequeños que por su edad y percepción extremadamente sensible,identifican el grado y tipo de atención que reciben, sobre todo cuando experimentan, el rechazo y el abandono.
Lamentablemente los niños abandonados no son sólo los que viven en las calles, sino también muchos de los que tienen un hogar y van a las escuelas cuya situación es un producto de la insensibilidad, despreocupación y egoísmo de los padres o cuidadores; el abandono no es exclusivamentelo que reportan los medios de comunicación cuando aparecen recién nacidos o niños en las calles. El abandono infantil tiene otro matiz más sutil y que viven los niños y las niñas en el hogar y consiste en todo comportamiento que provoca descuido y desatención de las necesidades básicas, así como la ausencia de los derechos humanos de los niños y niñas. El abandono infantil es una actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono infantil
  • ABANDONO INFANTIL
  • Abandono infantil
  • abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS