Abandono Infantil

Páginas: 29 (7129 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. P “RAFAEL OSÍO PÉREZ”
CARÚPANO-“ESTADO SUCRE”


Profesora: Bachilleres:
Albanela Bello. Hernández Gabriela.
Romero ClaymirSalazar Mahajuraa
González Erika

Carúpano, 07 de Junio del 2012.
INTRODUCCIÓN.
El presente Trabajo de investigación tiene como finalidad realizar unanálisis de las causas del abandono infantil, como elemento principal para detallar la problemática causada por el abandono de un niño a temprana edad. También con el objetivo de informar sobre las ventajas y desventajas obtenidas por la colectividad sobre las instituciones comunitarias que tienen como función primordial brindar asistencia integral a niños, niñas y adolescentes con el apoyo de personasdedicadas a la causa, personal voluntario, sociedad civil y comunidad local.
El abandono infantil en Venezuela sigue siendo un problema serio y cada vez mayor. Este afecta el crecimiento del niño en cuanto a establecer relaciones con los demás, desarrollar autoestima, realizar actividad física, desempeñarse académicamente y funcionar psicológicamente.
Algunos niños podrán manejar lasituación de forma más adaptativa que otros. Entre los factores de protección se incluyen las características individuales del niño, tales como optimismo, buena autoestima, inteligencia, creatividad, humor e independencia. Factores como la disponibilidad de apoyo social y una relación con un adulto se preocupe por el niño son importantes. También son importantes el bienestar de la comunidad, laestabilidad en el vecindario y el acceso a atención médica.
El abandono de menores representa un problema de proporciones alarmantes, con costos psicológicos y económicos enormes tanto para individuos involucrados como para la sociedad. La identificación y tratamientos tempranos son importantes para evitar o minimizar las consecuencias a largo plazo. Es importante establecer estrategias deprevención que permitan cambiar el curso de vida de niños que han sido víctimas del abandono. Por tal manera los niños son llevados a casas hogares, las cuales son casas introducidas en los estados del gobierno para velar por la integridad y educación de los menores.

AGRADECIMIENTOS.
Durante este tiempo, buenos y malos momentos ayudaron a fortalecer nuestro carácter, nos brindaron una perspectiva de lavida mucho más amplia y nos han enseñado a ser más cautelosas pero sin dejar de ser auténticas. Al finalizar nuestros estudios de nuestro último año en todo este tiempo, existen un grupo de personas a las que no podemos dejar de reconocer debido a que durante todo este tiempo estuvieron presentes de una u otra forma evitando que me perdiera en el proceso y que saliéramos airosas de estaexperiencia.
A Dios…..Porque a pesar de que muchas veces pusimos nuestros intereses por encima de ti nunca nos faltaste. Siempre nos haz ayudado a seguir adelante y por ti aún no perdemos la esperanza. Y sobre todo por brindarnos el don de la vida, que es lo que nos permitió llevar a cabo todo. Muchas Gracias.
A nuestros padres y otros familiares….Que de alguna manera nos proporcionaron apoyoeconómico, nos motivaron y dieron ideas para que todo esto se pudiese realizar satisfactoriamente.
Al Personal de la casa hogar… Que siempre nos atendieron de la forma más dulce, y permitieron que pudiésemos vivir una hermosa experiencia, en la que reconocimos el maravilloso trabajo que llevan a cabo a diario.
A la profesora Albanela Bello… Por su predisposición permanente e incondicional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abandono infantil
  • Abandono infantil
  • Abandono Infantil
  • Abandono infantil
  • ABANDONO INFANTIL
  • Abandono infantil
  • abandono infantil
  • Abandono Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS