Abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE TEORICO


VARIABLE ABANDONO
DEFINICION:
El abandono en niños se caracteriza por no contar con la presencia de la figura materna o paterna u otro apoderado cercano, los mismoscumplan con los cuidados primarios, secundarios y lo más importante que cumpla con la formación y desarrollo del niño.
Cuando ocurre un abandono en cualquier circunstancia se le esta de privando de losderechos que al niño le corresponde por ley, ya que la interacción del niño con sus padres es determinante para su desarrollo positivo del mismo.
DEFINICION:
dDesde una deficion sociológica elabandono es un estado de marginilidad en la que queda un niño cuando sus padres, con intención o si ella, se alejan o distancia de su lado y no los reclaman ma.

Otra definición de otro autor
Falta aquiCARACTERISTICAS DE LA VARIABLE ABANDONO
CACACTERISTICAS AMBIENTALES
* Un 70% de niños abandonados tienen una corta edad provienen de hospitalizaciones que terminaban en el abandono del hijo.* Estos casos según las fichas clínicas, comprometen historias hospitalarias en las que resultaban, signos de falta de cuidados maternos, debilidad orgánica global.
* Problemas dedesnutrición y una historia de posibles rechazos tempranos manifiestos de diversas formas: eran niños desapegados, la expresión facial vacía, no subían de peso y no sonreían.
* En otros casos los niños dequienes no hubo ningún reclamo y jurídicamente fueron declarados como niños abandonados, cuando los hallaron y durante mucho tiempo en su institucionalización, mostraron un comportamiento curioso deevitación sistemática a los otros seres hablantes.


CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS

* Pasividad lúdica evidente, pasividad motriz, expresión motora pobre.
* Irritabilidad ante laestimulación que provenía del otro y respuestas inadecuadas a las personas. Poco contacto físico o sensoperceptivo.
* Ausencia de expresión emocional frente al juego o al contacto con las otras...
tracking img