Abanico

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Colmatación: Sedimentación o acumulación de sedimentos.

Cono de Deyección: Área en forma de abanico en donde las aguas pierden velocidad y se esparcen depositando los sedimentos recogidos en lasfases anteriores.

Cordillera: Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.

Cordón Litoral: Barreraformada por la acumulación de materiales detríticos situada por encima de la marea alta y paralela a la costa.

Cráteres: Los cráteres son depresiones circulares causadas por actividad volcánica.1Funcionan como abertura o boca de erupción de muchos volcanes y están ubicados generalmente en sus cimas.

Cuevas: cavidad natural o artificial que se forma bajo la superficie de la tierra o en laladera de una colina, acantilado o montaña. Las cuevas son de formas y tamaños variados y muchas presentan grandes aberturas hacia la superficie.

Deflación: es una depresión que aparece en un ecosistemade dunas arenosas (psammoserie) causada por la eliminación de los sedimentos por el viento.
Estas depresiones ocurren en campos dunares o dunas parcialmente vegetadas. Se forma una depresión cuandose pierde un parche de vegetación protectora, permitiendo que los fuertes vientos se lleven la arena y formen una depresión. Aunque por lo general permanecen pequeñas, algunas depresiones puedenampliarse hasta llegar a tener kilómetros de tamaño y hasta alrededor de 70 m de profundidad.

Delta: Acumulación triangular entre los brazos de la desembocadura de un río

Desembocadura: es la partemás baja de un río, es decir, aquella sección del curso de agua donde vierte sus aguas al mar o a un lago

Desplayar: Playa que se forma al bajar la marea.

Dolina: alude a un tipo especial dedepresión geológica característico de los relieves cársticos.

Domo: al relieve suavemente ondulado y redondeado. Es, en realidad, un anticlinal abombado por las fuerzas internas que elevan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aban
  • el abanico
  • Concha De Abanico
  • abanicos universal
  • Abanicos submarino
  • El Abanico de Seda
  • El abanico de la mente
  • concha de abanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS