Abaogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa dos ejemplos por cada tipo de conflicto según su clasificación por el contenido, defina una circunstancia real por cada uno, no se limite, amplíe su criterio.

Conflictos de objetivos
a) Accidente de tránsito ocasionado por esposa del Ministro Fiscal conduciendo vehículo del estado: La familia de la perjudicada persigue su interés en hacer cumplir la ley, en este caso sobre losmiembros de la Asamblea que les compete dar solución y/o veredicto de este conflicto; mientras que el Ministro fiscal y la esposa de éste sus interés están en evadir culpa y por ende no ser enjuiciado, mucho menos ser destituido del cargo, por lo que no pagará culpa.

b) Accidente ocasionado por hincha deportivo dentro y/o fuera de estadio: Cuando surge riñas entre hinchas deportivo y estollegue a mayores, en el caso que surgan heridas contundentes o muerte, cada parte representada expondrá y hará respetar su integridad física y moral.

Conflictos de valores
a) Accidentes de empleados y/o trabajadores desempeñando sus labores: Cuando empleados y/o trabajadores se accidenta dentro de su jornada laboral y el patrón o persona responsable de ello no brinde la ayuda y reconozcatodos los beneficios correspondientes a éste. Por lo que el trabajador o familiares del mismo en caso de muerte persigue se le dé todo lo que por ley le corresponde y más que todo se prevalecerá el interés monetario.

b) Accidente de tránsito en donde el culpable sea detenido: El (los) perjudicado(s) y/o familiares harán caer el peso de la ley, al responsable asuma los gastos del (los)perjudicado(s), sean mortuorios u hospitalario (clínico). El responsable se podrá oponer alegando que no tuvo culpa sino que fue imprudencia de la otra parte y evadirá toda responsabilidad del caso.

Conflictos de creencias:
a) Conflicto intrafamiliar de parejas: Aquí no prevalece la culpa de quién inicio o provoco problemas, sino de quién sale agredido o perjudicado físicamente. En caso que la mujermate a su conyugue en defensa propia, igual tendrá que ser detenida y procesada legalmente hasta se lo demuestre, aunque se lo compruebe y así sea, tendrá que cumplir condena en menor grado.

b) Conflicto intrafamiliar de padres a hijos o de personas responsable del cuidado de menores de edad: Cuando estos últimos son maltratados físicamente o explotados laboralmente, o peor aún se losemplean en la prostitución y/o pornografía; no importa quién sea el adulto: hombre o mujer, la ley le castigará con la correspondiente sentencia.

Conflictos de principios:

a) Conflicto entre Camilo Samán y el periodista Emilio Palacios: Juicio al periodista alegando "delitos contra la honra, de injuria calumniosa y de injuria no calumniosa grave" sin "ningún atenuante", por la publicación dePalacios en un artículo de la prensa escrita el cual tenía como título "Camilo, el matón", publicado el 27 de agosto de 2009.Camilo, logro su objetivo, encarcelar al periodista; influenciado por el Presidente de la República, Rafael Correa; mientras que Emilio insiste en la nulidad del juicio, alegando que se cometieron barbaridades y atropello a su defensa; como también la prohibición de libertadde expresión para evitar el uso del derecho penal en sanciones a manifestaciones críticas sobre autoridades en asuntos de interés público.

b) Policías metropolitanos y vendedores ambulantes: Cuando los primeros hacen abuso de autoridad y priva a los vendedores de sus derechos de ciudadanos en un país libre y democrático, reflejado en problema suscitado semana anterior bajo las instalacionesdel edificio del ex Ministerio del Litoral, cuando vendedores que se encontraban allí fueron agredidos en primera instancia con gases lacrimógenos.

2. En el caso que usted sería nombrado como mediador del conflicto entre Ecuador y Colombia por el bombardeo suscitado en Angostura,
¿Cómo actuaría?, tomaría inicialmente la decisión de una investigación e hechos, prisión para las tres...
tracking img