Abap Oo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ABAP Orientado a Objetos

¿Qué es la programación Orientada a Objetos?

El objetivo de este manual no es proveer información detallada acerca de la programación orientada a objetos, hay muchainformación acerca de este tema. Nos vamos a enfocar en los conceptos de programación orientada a objetos que se apliquen en los objetos ABAP.
Hay una gran cantidad de definiciones para la programaciónorientada a objetos pero es importante que tengamos la misma idea para entender bien el contenido es por eso que revisaremos muy brevemente el concepto.
En el mundo real identificamos una granvariedad de objetos con distintas características y funciones específicas. Tomaremos como ejemplo un auto, tiene características como motor, velocidades, radio, etc. y también tiene funciones como encender,acelerar y frenar. En la programación orientada a objetos llamamos a las características de un objeto atributos y a las funciones métodos.
La programación orientada a objetos trata de mapear losobjetos del mundo real con sus atributos y métodos de la forma más real que sea posible. La idea es crear programas cuyo flujo sea lo más parecido a la realidad posible esto hace que la interacciónentre el usuario y la pc sea mucho más fácil. Para ponerlo de una forma más comprensible se trata de escribir instrucciones en una forma que sean más comprensibles para los seres humanos.
En laprogramación orientada a objetos los atributos y los métodos están agrupados juntos (encapsulados) y son accesibles solo mediante una bien definida interface mientras que los detalles del objeto estánescondidos al usuario, de esta manera se asegura que el objeto siempre sea consistente.
Un lenguaje orientado a objetos soporta este modelo de programación gracias de sus elementos del lenguaje, podemosdecir que un lenguaje es orientado a objetos si cumple con las siguientes características:
Abstracción:
Esto se refiere a la habilidad de reflejar los procesos del mundo real tan realmente como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abap
  • Abap
  • Abap
  • Abap
  • Oo
  • ABAP
  • Guia Oo
  • La progra abap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS