Abascal biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Abascal: ¡santo súbito!

RODRIGO VERA

“Este texto viene publicado en el número 1678 de la revista Proceso, que está en circulación”.
“El presidente de la Comisión para las Causas de los Santos, de la arquidiócesis de México, Gerardo Sánchez, se mostró sorprendido por la urgencia con que el grupo Provida, apoyado por organizaciones como los Caballeros de Colón y la Unión Nacional dePadres de Familia, solicitó que se inicien los trámites para la canonización del exsecretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, por haber “vivido plenamente su fe cristiana, sin abandonar sus principios y buscar siempre el bien común... Jamás renegó ni se avergonzó de Cristo...”
¡Santo súbito!”… “¡Santo súbito!”… es el clamor de muchos fieles católicos mexicanos, encabezados por el ComitéNacional Provida, que ya quieren ver en los altares al recién fallecido Carlos María Abascal Carranza, secretario del Trabajo y de Gobernación durante el sexenio foxista.
El martes 23, Provida solicitó al arzobispado de México que inicie el proceso de canonización del político panista, debido a que fue un varón virtuoso y congruente con su fe, por lo que merece estar en el panteón de los 30 santosmexicanos, entre ellos San Juan Diego y el mártir San Felipe de Jesús.
Jorge Serrano Limón, director de Provida y principal impulsor de la canonización, comenta entusiasmado:
“Don Carlos Abascal llevó una vida de santidad, de congruencia con su fe y muy frecuente en sacramentos. Merece estar en los altares. De ahí que le hayamos pedido al cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, laapertura de su proceso de canonización.”
Aclara que si bien Abascal no fue mártir –ya que el martirio es una de las vías para aspirar a la santidad–, sí fue en cambio un hombre virtuoso:
“Nuestra solicitud va por el lado de sus virtudes, el otro camino para llegar a ser santo. En su vida familiar y en su desempeño como funcionario público, don Carlos jamás renegó ni se avergonzó de Cristo, comolo hacen muchos políticos mexicanos, que separan su vida de creyentes del ámbito público, en una incongruencia total.
“Es más, en las oficinas de Gobernación, don Carlos y sus funcionarios más cercanos solían rezar La oración del político, que él mismo adaptó. Siempre dijo: ‘Soy católico y Cristo es la única respuesta a todos los problemas’. Fue un ejemplo cabal de lo que debe ser un políticocristiano.”
–Pero el Vaticano exige que los aspirantes a santos hayan vivido sus virtudes en grado heroico, ¿hubo tal heroicidad en Abascal?
–¡Por supuesto! Pese a las presiones de este mundo ateo y hedonista, don Carlos llevó sus virtudes a grado heroico. Fue incomprendido y atacado sin misericordia por profesar su fe. Basta recordar los ataques que padeció cuando dijo que no quería que su hijaleyera la novela Aura, de Carlos Fuentes, por inmoral.
“Le pongo otro ejemplo; Gobernación es una secretaría que siempre ha sido orgullo del jacobinismo, con antecedentes de proliferación masónica. Pues bien, Abascal estuvo ahí viviendo plenamente su fe cristiana, sin abandonar sus principios y buscando siempre el bien común. Fue el mejor secretario de Gobernación que hemos tenido. Los demásfueron grises, pertenecían a la izquierda rabiosa o respondían a intereses mezquinos.”
–¿Cuáles fueron sus aportaciones en Gobernación?
–Bueno, resolvió problemas sindicales, así como el peligroso conflicto de los maestros que estalló en Oaxaca y que pudo haber desatado una violencia terrible. No hubo mayor violencia gracias a las gestiones de don Carlos.
“Pero sobre todo, resolvió el difícilproceso de las elecciones presidenciales de julio de 2006. El candidato Andrés Manuel López Obrador hacía un enorme berrinche, no aceptaba su derrota y nos estaba llevando al desorden social. Abascal no cayó en provocaciones y logró atemperar los ánimos con sabiduría.”
Contra el aborto
Fechada el 22 de diciembre y entregada un día después al arzobispado de México, la solicitud formal de apertura del...
tracking img