Abastecimiento de agua en mty siglo xvii,xviii,xix y xx

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Cómo imagina el abastecimiento de agua en Monterrey en el siglo XVII, XVIII, XIX, XX y XXI respectivamente

El agua ha sido, desde que el mundo existe, fuente de vida y de catástrofes, materiasobre la que han reflexionado pensadores y filósofos, motivo de inspiración para artistas, artesanos y mecánicos, y causa de rivalidades y discordias entre quienes se reconocen sus usuarios.
Elabastecimiento de agua en Monterrey y su área metropolitana presentaba siempre un gran problema desde los tiempos coloniales. Existía una escasez relativa, con esto muchos conflictos en el estado de Nuevo Leónen torno al uso y posesión de agua.
Para el siglo XIX, el problema se agudizó, ya que la sequía estaba inminente. En el estado, los gobernantes, por medio de decretos y leyes trataban de solucionarel problema, pero como siempre no se concluía con una solución.
Para 1980, la población con más de 1, 340,000 habitantes, y siguiendo con el problema del abastecimiento de agua. El abasto de aguaera de 8,000 litros por segundo obtenidos de La Presa de la Boca, Cañón de la Huasteca, Pozos en Mina, San Francisco y Cola de Caballo.
Ahora, el en siglo XXI el agua sigue y seguirá siendo una fuentede conflicto geopolítico. Es increíble como en la actualidad mucha gente, para ser específicos 1.100 millones de personas no tienen aún acceso a una red de abastecimiento de agua potable adecuada. Esverdad, en la actualizad tiende a agravarse más el problema, debido a los desastres naturales, como el pasado huracán ‘Alex’.
Es importante exigir una manera adecuada para el abastecimiento de agua atoda la comunidad. Es increíble que solamente se sienten a discutirlo y no hacer más para ello. Al igual es muy importante que cada ciudadano cuidemos del consumo diario de ésta, ya que será puntos afavor, de lo contrario será nuestra desgracia.
Bibliografía
* SIEGLIN, Veronika. “Agua, tierra y capital en el noreste de México. La región citrícola de Nuevo León (1850-1940)”. Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela Siglo XVII XVIII Y XIX
  • Hoteleria Siglo Xvii, Xix Y Xx
  • Inventos Del Siglo Xviii-Xix-Xx
  • moda siglo xvi xvii xviii xix
  • Literatura Universal De Los Siglos Xvii,Xviii,Xix,Xx.
  • La Psicología en los siglos XVII, XVIII y primera mitad del XIX
  • Filosofos Del Siglo Xviii, Xix, Xx En Educación.
  • “La Evolución De La Vivienda En Los Siglos Xviii, Xix Y Xx”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS