Abastecimiento del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abastecimiento Del Agua

Delegaciones más afectadas en el abastecimiento del agua:
Las delegaciones más afectadas en el abastecimiento del agua son: Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo,Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztacalco.
Además los municipios Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero,Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac, y Toluca.
http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=26&id=662 

Causas de estos desabastos en cada zona: 
La razón es que sesustituyeron las tuberías en dos de los ductos del Cutzamala, así que no hay abasto alguno para la capital del país y es por ello que se pide a todos los ciudadanos que ahorren agua, ya que la otrafuente de abastecimiento de agua son los pozos que tiene el DF pero su explotación no puede ser ilimitada porque se agotaría el manto acuífero.
Para aliviar el desabasto, se habilitarán 508 pipas delgobierno capitalino, de las delegaciones y el Heroico Cuerpo de Bomberos para llevar agua a las delegaciones más afectadas por las fallas del Cutzamala, como Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Tlalpan,Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.
O sea, hay agua, pero poca y necesitamos tomar medidas como ciudadanos para ahorrarla. 
Factores como la insuficiente inversión eninfraestructura, el desperdicio, la falta de pago por el servicio, la contaminación del recurso, su inadecuada utilización, además de la presión poblacional, entre otras causas, han dado lugar a que México seencuentre entre los países con una disponibilidad de agua promedio baja.
http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=26&id=662http://www.google.com.mx/#q=acciones+que+permitan+la+conservacion+del+agua&hl=es&prmd=iv&psj=1&ei=SZSmTIuGHMHflge68sAX&start=40&sa=N&fp=644b625c7207cb0a

Situación de la delegación en donde se encuentra su domicilio:
Yo vivo en la...
tracking img