Abastecimiento y disposicion de agua industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las agua naturales contienen impurezas que varían dependiendo de su origen y de su contacto con la atmósfera y el suelo. Como resultado de esto las aguas pueden contener impurezas tales como: sólidos suspendidos, color, bacterias gases disueltos y sales minerales disueltas.

El agua constituye para los seres vivos el vital líquido que garantiza su supervivencia, debido a esto lanecesidad de contar con ella en la calidad necesaria. Para el hombre, el agua es vital; no obstante, para hacerla apta para el consumo esta requiere estar libres de agentes patógenos que pueden afectar la salud de la población.

En tal sentido, la civilización moderna ha ideado sistemas de tratamientos con el fin de garantizar la potabilidad del agua; esto implica que el vital liquido essometido a procesos de desinfección para destruir las bacterias y agentes orgánicos causantes de enfermedades para el hombre.

En Venezuela se utiliza el cloro como sustancia desinfectante del agua, este genera una acción germicida y bactericida, además, es un producto de bajo costo; su uso trae consigo la aparición de compuestos residuales de la cloración, denominados trihalometanos,cuya presencia en cantidades superiores a los limites establecidos por la organización mundial de la salud puede tener efectos tóxicos para la salud de la población.

Es así como resulta necesaria la realización periódica de pruebas al agua que permitan determinar en que medidas están presentes los trihalometanos, pues de lo contrario se estaría atentando contra la cantidad del agua y, enconsecuencia, en contra de la salud de la población.

El estudio del sistema completo de una planta de tratamiento de agua, y como se lleva a cabo la potablilización del agua. Constituye un sistema muy complejo y a la vez muy interesante, que a nivel ambiental y epidemiológico necesitan el estudio por parte de los organismos que se encargan de tratar el vital líquido que es el agua. Loque se quiere con este estudio o trabajo es transmitirles a todos los lectores, informar y concientizar de todos los pasos necesarios para que el agua que entra a una planta de tratamiento, salga de la misma manera pero en estado optimo para el consumo humano. Para el alcance

Abastecimiento y Disposición de Agua Industrial

Determinar la demanda de agua de una población esfundamental, previo a cualquier intento de selección de fuente alguna de abastecimiento de agua, tanto desde el punto de vista de factibilidad técnica como financiero. Esta información conducirá a seleccionar las fuentes de abastecimiento o instalaciones mas seguras.

Los consumos domésticos de agua pueden variar entre limites mas o menos amplio, dependiendo de los hábitos higiénicos de lapoblación, del nivel de desarrollo de vida de los pueblos, de las facilidades y la disponibilidad de los servicios, de las condiciones climáticas, entre otras. Por consiguiente es difícil establecer cifras determinantes.

La Organización mundial de la salud tiene estadísticas acerca de los consumos de agua en diversas áreas rurales del mundo, con promedios mínimos de 35/hab. /día.También existen algunas tablas de consumos elaboradas por entidades gubernamentales, que indican cifras de consumo de agua según actividades, artefactos sanitarios, equipo, consumo publico, industrial, agrícolas y otros, lo cual permite la orientación sobre los requerimientos de agua de la población de trabajo, seleccionando las fuentes de abastecimiento con la seguridad de que se obtendrá agua encantidad suficiente para las necesidades de la población.

|CONSUMO |PORCENTAJE DEL TOTAL |
|Agrícola |89,2 |
|Domestico |5,5 |
|Minero-Industrial |5,3...
tracking img