Abastecimiento

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Planeación de necesidades y estadística de consumo
La planeación sistemática requiere de una recopilación de datos, la determinación de metas y objetivos y la formulación de planes, tanto generales como detallados para alcanzar los objetivos dentro de las políticas establecidas.
Respecto a las compras y abastecimientos la planeación representa una parte de la responsabilidad del gerente decompras, quien en ocasiones es auxiliado por investigadores quienes trabajan tiempo completo, así como personal por servicios de compra.
El proceso de selección de acciones o caminos para llegar al objetivo determinado, en una empresa, u organización.
Revisión periódica de cotizaciones
Un equipo adecuado de mano de obra experta en compras, para trabajar, negociar y continuar a través de todos losrequerimientos de compras, es fundamental. Un adecuado servicio de mecanografía debe ser proporcionado al equipo de compras para redactar las requisiciones de cotizaciones, las órdenes de compra y transcribir la correspondencia.
Las requisiciones de cotizaciones son indispensables para mantener una buena comunicación para el agente de compras, ya que es la base para el desarrollo y la admisión de laorden de compras. La requisición proporciona al comprador la autoridad para comprar los artículos listados en la requisición, por consiguiente es necesario que haya claridad y exactitud en la información, ya que todas las compras que se hacen implican un desembolso para la empresa y estas se harán en base a dichas requisiciones
Existencia de seguridad
La mayoría de las empresas deben mantener ciertasexistencias de seguridad para hacer frente a una demanda mayor que la esperada. Estas reservas se crean para amortiguar los choques o situaciones que se crean por cambios impredecibles en las demandas de los artículos.
Los inventarios de reserva a veces son mantenidos en forma de artículos semi terminados para balancear los requerimientos de producción de los diferentes procesos o departamentosde que consta la producción para poder ajustar las programaciones de la producción y surtir a tiempo.
Por lo regular es imposible poder anticipar todos los problemas y fluctuaciones que pueda tener la demanda, aunque es muy cierto que los negocios deben tener ciertas existencias de reserva si no quieren tener clientes insatisfechos.
Problemas por sobre existencias o falta de existencia
Losproblemas de inventario pueden contribuir, y de hecho lo hacen, a las quiebras de los negocios. Cuando una firma solo falla en que involuntariamente se queda sin inventario, los resultados no son agradables. Si la firma es una tienda de menudeo, el comerciante pierde la utilidad bruta de este artículo. Si la firma es un fabricante, la falta de inventario (incapacidad de abastecer un artículo delinventario) podría en casos extremos, hacer que se detenga la producción. Por el contrario si una firma mantiene inventarios excesivos, el costo de mantenimiento adicional puede representar la diferencia entre utilidades y pérdidas. Nuestra conclusión debe ser que la administración habilidosa de los inventarios, puede hacer una contribución importante a las utilidades mostradas por la firma.
El objeto dela auditoría es verificar la identidad de los valores contables expresados en el balance y de las existencias reales contenidas en los almacenes de la empresa o propiedad de la compañía, así como verificar la política de gestión de las mismas y los criterios de dotación de provisiones para depreciación.
El auditor deberá poner especial énfasis en la obtención de evidencia relativa a ladeterminación del valor de adquisición de las existencias compradas y del coste de producción de los productos elaborados por la empresa para sí misma o por encargo.
Además, deberán comprobarse las siguientes situaciones especiales que afectan a las existencias:
- Las que se originan por la imputación de intereses.
- Los casos de existencias como mercancías en depósito, pendientes de recepción o valoradas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • Abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS