Abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10182 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“La Competitividad de las MYPES Comercializadoras en el rubro Ferretero en la Ciudad de Tumbes”

Tumbes, Abril 2009

AUTORES:

Ardiles Tenorio, Heydi.
Chininin Pintado, Marilin.
Cordova Pintado, Hilmer.
Echeverre Monrroy, Melina Valiere.
GrandaHerrera, Fiorella.
Luey Dioses, Doris Mercedes.
Mejía Zárate, Sarita Beatriz.
Seminario Valladares, Edinsón.
Veliz Cisneros, Javier.

DEDICATORIA

Agradecemos principalmente a nuestro ser principal, como es nuestro padre Dios, porque es él quien da la sabiduría con abundancia y sin reproches, por qué nos da la fortaleza para entender cualquier proyecto en nuestra vida.

También a nuestrosPadres porque ellos son quienes nos brindan su apoyo incondicional y nos trazan dirección en cada paso que damos y a nuestros profesores quienes con esfuerzo y dedicación logran impartirnos día a día sus conocimientos con el objetivo de formarnos como grandes profesionales, capaces de aportar grandes logros a nuestra sociedad.

Introducción

Como sabemos la competitividad es la capacidad quemuestra una empresa para mantener o acrecentar su cuota en un mercado. . Si la rentabilidad, que representa obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado de una empresa, en una economía abierta, es inferior a la de sus competidores, tarde o temprano será debilitada hasta llegar a cero y tornarse negativa.

La competitividad muestra en este trabajo diferentes etapas como la PrimeraEtapa Insipiente que consiste en que la empresa actúa mas por sus instintos y por ende se desorienta y se desconcierta con todo lo que sucede, tanto interna como externamente. La Segunda Etapa Aceptable que consiste en que el directivo se hace responsable del futuro de su organización y dirige su destino hacia donde visualiza lo que mejor le conviene, representando esto una gran ventaja para laempresa.

La Tercera Etapa Superior nos habla que la empresa comienza a ocupar posiciones de liderazgo y se caracteriza por el grado de innovación que mantiene dentro de su mercado. Domina los principios de competitividad, se mantiene despierta y reacciona de manera inmediata a cualquier cambio del medio ambiente. Y la Ultima Etapa Sobresaliente que nos dice que La empresa que se encuentra enesta etapa es considerada como visionaria, por la generación de tecnología directiva a un ritmo acelerado, sirviendo de benchmarking al resto de la industria, pues ella es la que va generando los cambios y las demás se van adaptando a ellos.

En este trabajo hemos tomado en cuenta los siguientes indicadores: La Rentabilidad que mencionado anteriormente, representa obtener mas ganancias queperdidas en un determinado campo. La Capacitación De Personal, par medir este indicador, hemos considerado lo que es la evaluación del desempeño que es un instrumento que ayuda a mejorar los resultados de los recursos humanos en la empresa.

La Motivación Del Personal es otro factor que hemos tomado en cuenta en nuestro trabajo, dado que todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor enun mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos.

La Atención Al Cliente es la capacidad de tratar a sus clientes, en forma honesta, justa, solidaria y amable, dejándolos satisfechos de sus relaciones con la organización. Las Estrategias Con Sus Proveedores consiste en la relación quemantiene tanto el empresario como la persona que va a ser posible este pueda comercializar a otros.

Nuestro trabajo de investigación ha sido elaborada con el propósito de conocer la competitividad de las Mypes comercializadoras en la ciudad de Tumbes y poder contribuir al desarrollo de la economía de nuestra ciudad. Es por ello que hemos considerado algunos de los factores que influyen en los...
tracking img