Abastecimientos de agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 222 (55290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY No. 1333 LEY DEL MEDIO AMBIENTE PROMULGADA EL 27 de Abril de 1992 Publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia el 15 de Junio 1992

REGLAMENTACION DE LA LEY Nº 1333 DEL MEDIO AMBIENTE
REGLAMENTO GENERAL DE GESTION AMBIENTAL REGLAMENTO EN MATERIA DE CONTAMINACION HIDRICA REGLAMENTO PARA ACTIVIDADES CON SUSTANCIAS PELIGROSAS REGLAMENTO DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS REGLAMENTO DE PREVENCION YCONTROL AMBIENTAL LEY No. 1333 Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley: EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL, DECRETA: LEY DEL MEDIO AMBIENTE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I OBJETO DE LA LEY ARTICULO 1º.- La presente Ley tiene por objeto la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación ala naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. ARTICULO 2º.- Para los fines de la presente Ley, se entiende por desarrollo sostenible el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras. La concepción de desarrollosostenible implica una tarea global de carácter permanente. ARTICULO 3º.- El medio ambiente y los recursos naturales constituyen patrimonio de la Nación, su protección y aprovechamiento se encuentran regidos por Ley y son de orden público. ARTICULO 4º.- La presente Ley es de orden público, interés social, económico y cultural.

TITULO II DE LA GESTION AMBIENTAL CAPITULO I DE LA POLITICA AMBIENTALARTICULO 5º.- La política nacional del medio ambiente debe contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, sobre las siguientes bases: 1.- Definición de acciones gubernamentales que garanticen la preservación, conservación, mejoramiento y restauración de la calidad ambiental urbana y rural. 2.- Promoción del desarrollo sostenible con equidad y justicia social tomando en cuenta ladiversidad cultural del país. 3.- Promoción de la conservación de la diversidad biológica garantizando el mantenimiento y la permanencia de los diversos ecosistemas del país. 4.- Optimización y racionalización el uso e aguas, aire suelos y otros recursos naturales renovables garantizando su disponibilidad a largo plazo. 5.- Incorporación de la dimensión ambiental en los procesos del desarrollo nacional.6.- Incorporación de la educación ambiental para beneficio de la población en su conjunto. 7.- Promoción y fomento de la investigación científica y tecnológica relacionada con el medio ambiente y los recursos naturales. 8.- Establecimiento del ordenamiento territorial, a través de la zonificación ecológica, económica, social y cultural. El ordenamiento territorial no implica una alteración de ladivisión política nacional establecida. 9.- Creación y fortalecimiento de los medios, instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de planes y estrategias ambientales del país priorizando la elaboración y mantenimiento de cuentas patrimoniales con la finalidad de medir las variaciones del patrimonio natural nacional, 10.- Compatibilización de las políticas nacionales con las tendenciasde la política internacional en los temas relacionados con el medio ambiente precautelando la soberanía y los intereses nacionales. CAPITULO II DEL MARCO INSTITUCIONAL ARTICULO 6º.- Créase la Secretaría Nacional del Medio Ambiente (SENMA) dependiente de la Presidencia de la República como organismo encargado de la gestión ambiental. El Secretario Nacional del Medio Ambiente tendrá el Rango deMinistro de Estado, será designado por el Presidente de la República y concurrirá al Consejo de Ministros, ARTICULO 7º.- La Secretaría Nacional del Medio Ambiente, tiene las siguientes funciones básicas: 1.- Formular y dirigir la política nacional del Medio Ambiente en concordancia con la política general y los planes nacionales de desarrollo y cultural.

2.- Incorporar la dimensión ambiental al...
tracking img