Abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA

CARRERA:
ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

GRADO Y GRUPO:
5°A
INTEGRANTES:
CHI CIMA RUTH
CAUICH AGUILAR MARIA
HAU CHICLIN EMILI
ORTIZ COCOM GUADALUPE
SUASTE GUENDULAIN ISRAEL

ASIGNATURA:
ADMNISTRACION DE PROYECTOS II

A Jueves 17 de Marzo de 2011
INTRODUCCION
En el presente trabajo se podrá observar la manera en la cualadministraremos nuestros abastecimientos y todos los contratos necesarios para hacerlo al igual que los proveedores que contactaremos para realizarlos, así como la integración que se tiene para con el proveedor.
Otro aspecto importante que se desarrolla es la matriz de abastecimientos en la que se observan los paquetes de contratación y que desarrolla cada uno al igual que nuestra matriz de roles en lacual observaremos quien será responsable de cada actividad que se lleve a cabo dentro de la comercializadora y se responsabilicen de ello.
También se elabora la herramienta de lecciones aprendidas en las cuales observamos un problema por causa de nuestros empleados en un retraso de venta al igual que se desarrollo una solución para el mismo haciendo que de esta manera se responsabilicen de susacciones y errores y aprendas de ellos para tener el mejor personal posible dentro de la comercializadora.
Por último se observaran los documentos de entrada y salida en los cuales podremos encontrar todas las facturas y cotizaciones necesarias para llevar a cabo nuestros abastecimientos.

Administración de abastecimientos
OBJETIVO
Administrar los abastecimientos en nuestro proyecto resaltara entener un mejor control acerca de todos los insumos que se adquieren para que la comercializadora pueda laborar en todo su periodo de vida, y así optimizar los bienes con los que la comercializadora cuenta.

PROGRAMACIÓN
GANTT

POLITICAS
Número de contratos (Muchos contratos)
En nuestra comercializadora se cuentan con muchos contratos puesto que buscamos tener un mejor control de nuestraadministración de abastecimientos, como son los insumos para lograr la venta de nuestras prendas de vestir y en si las mismas prendas, al igual que tener un mejor control los riesgos que existen, al igual que asumiendo una mayor carga administrativa, teniendo la responsabilidad total y a un posible menor costo, también para contar con diversos proveedores para una mayor variedad en los productos quese ofrecen en la comercializadora.

Tipo de contrato (precio fijo)
Sin importar si manejamos muchos o pocos contratos, en nuestra comercializadora contamos con contratos de precio fijo, puesto que se cuenta con la información suficiente, tales como que riesgos existen, quien se encargara de administrar esos riesgos o cualquier contratiempo como ausentismos, bajo rendimiento, etc., paragenerar este tipo de contratos para la administración de los abastecimientos.

Las formas de pago (Menos detalles)
Nuestras formas de pagos, basadas en nuestros entregables, serán a menor detalle, es decir, con entregables finales y/o parciales, contando previamente con nuestros criterios de aceptación, puesto que de esta manera tenemos un menor riesgo y obtenemos un mayor compromiso por parte delproveedor para con nuestros abastecimientos.

PROCESO Y PROCEDIMIENTOS
Esquema de contratación
Para nuestros abastecimientos contamos con una administración directa de varios proveedores, en la cual contamos con las siguientes ventajas y desventajas:
Ventajas | Desventajas |
*Contar con diversos especialistas en el área para un mejor abastecimiento de todos los insumos necesarios en lacomercializadora.*Se tendrán proveedores más competitivos por que la comercializadora adquiera sus productos o servicios.*Se tiene un mejor control sobre los abastecimientos, al igual que de los procesos que esto requiere. | *Se necesita una mayor participación para que todo en la administración se lleve a cabo. *Posibles riesgos por falta de coordinación en los contratos.*Se requiere una carga...
tracking img