Abastecimientos

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INVESTIGACIÓN DE PROVEEDORES NACIONALES Y EXTRANJEROS
Un porcentaje de los compradores, prefieren hacer sus compras a proveedores locales y un elevado porcentaje de ellos, señalan que están dispuestos a pagar un poco más e incluso a aceptar que la calidad del producto o del servicio sea poco menos satisfactoria comprando localmente. Esto descansa en dos bases:

* Una fuente local puedeofrecer un servicio más confiable que otra que se encuentre localizada a grandes distancias, se puede decir que se recibirán las entregas a tiempo, debido a que la distancia es más corta porque reduce el riesgo de interrupción en el servicio de transporte, independientemente del volumen de existencias, pues en las Compras locales, no es necesario tener grandes o mayores cantidades.

Para inclinarsepor fuentes de abastecimientos locales, es por los aspectos bastante razonables, pero menos evidentes que la empresa le debe mucho a la comunidad regional, es en donde vive la mayor parte de sus empleados, y frecuentemente, una porción substancial de su respaldo financiero, así como una parte importante de sus ventas provenientes de la localidad.

* Se convierte en la medida o herramientapor medio de la cual, el agente de compras obtiene primero y posteriormente conserva el nivel de actuación que distingue al profesional, al experto en esta función de abastecimiento de materiales, la investigación de la fuente de abastecimiento implica:

* Verificar la existencia física del proveedor.
* Que esté legalmente constituido.
* Verificar la moralidad del proveedor.
* Queesté al corriente de sus pagos fiscales.
* Si tiene problemas sindicales, sus motivos.
* Verificar que tipo de instalaciones tiene
* Verificar su capacidad de producción.
* Que sistemas de calidad tiene.
* Certificación ISO, Procesos.

La selección de las fuentes de abastecimiento es y debe ser al mismo tiempo, tanto el derecho como la responsabilidad del agente de compras, enpleno uso del más amplio criterio, el agente de compras realiza su más alto potencial como contribuyente creativo a la administración ejecutiva, esto significa que la selección de la fuente es un reto continuo.

INTEGRACIÓN DEL BANCO DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES Y USOS DE SOFTWARE
La integración del banco de Información es una continuidad del Sistema de Información para Compras yAbastecimientos (revisar tema 6), en el que se incluirán los elementos que permitan controlar mejor la función de compras y abastecimientos.

Los softwares nos permitirán contar con una herramienta de trabajo que agilizará el procesamiento de datos, el almacenamiento de los mismos y generará información para toma de decisiones.
Ya se han mencionado los sistemas MRP, MRPII, mismos que en sus inicios eranbásicamente utilizados para realizar la función de compras, hasta su evolución en los sistemas gerenciales ERP (Planeación de Requerimientos de la Empresa).

Diversas empresas ofrecen software comercial, todos consideran como una parte importante de la administración a la función de compras.

SELECCIÓN DE PROVEEDORES Y COTIZACIONES
Fuentes de información respecto a los proveedores
Elconocimiento de las fuentes de abastecimiento es una calificación importante de cualquier comprador efectivo, las principales fuentes normales de información consisten de:

TABLA
De esta corta lista, se puede seleccionar la mejor fuente.
Evaluación de cotizaciones

Las cotizaciones son en ocasiones tan simples que pueden ser fácilmente comprobables tan solo al leerse o escribiendo lo esencial conformese reciben por teléfono. Este es el caso, frecuentemente, con los artículos estandarizados en donde las diferencias en las especificaciones, la calidad entre los concursantes aceptables son conocidas y aceptables por el comprador de antemano. Se presentan el precio, la entrega y una decisión rápida como el aspecto más importante en la mente del comprador, con suficiente experiencia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • abastecimiento
  • Abastecimiento
  • Abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS