Abatecimientos e inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Abastecimientos e Inventarios

Nombre: Jiménez Acosta Francisco Javier

Fecha: 28 de septiembre de 2010

Sección: D01

Salón: Q19

Tarea: Tema 1 “Reporte de la exposición, (procedimiento y flujo de información).” Tema 2 “Diseño del sistema para la evaluación de un proveedor”. Tema 3 “Reporte de la exposición, (compras en el extranjero), factores en las compras en el extranjero,incoterms y procedimiento para realizar una compra en el extranjero”.

Numero de tarea: 9

Tema 1 Procedimiento y flujo de información
Tema 2 Reporte de exposición: (compras en el extranjero), 2.1Factores en las compras en el extranjero, incoterms y procedimiento para realizar una compra en el extranjero
Ante la globalización económica, se tiene un auge del intercambio de mercancías entrelos países, ante lo cual los departamentos de compras tienen relación.
-Razones por las que se compra en el extranjero.
Precios más bajos con la misma o mejor calidad que los proveedores locales
Las materias primas o productos que tienen en el extranjero son mas satisfactorios o novedosos en relación a los nacionales
-Ventajas de las compras en el extranjero
Mejor precio
El producto o materiaprima adquirida está certificada
Se desarrollan relaciones con proveedores
Más producto en menos tiempo
Nuestros productos mejoran su calidad
-Desventajas
Accidentes en el trabajo
Tiempo de entrega
Impuestos a cargo por importación
Cumplir con requisitos para pasar por la aduana
Factores en las compras en el extranjero
1. Evaluar cuidadosamente los requisitos que deben cumplirse alcomprar fuera del país los productos, es decir, cubrir el pago a tiempo, llenar la documentación adecuada para el ingreso de los mismos al país, el tiempo tránsito de las mercancías, etc.
2. Analizar los factores de riesgo y costo de la importación.
3. Examinar los mercados de suministros internacionales y aprovechar las mejores ofertas.
4. Definir el tipo de relación de negocios quese debe establecer con sus proveedores para satisfacer los objetivos de la oferta.
5. Cerciorarse de que los artículos comprados se almacenan de forma eficiente y segura, que el inventario esté bien hecho y que los artículos estén disponibles a bajo costo cuando se requieran.
¿Qué son los incoterms y para que sirven?
Los incoterms o términos de comercio internacional son un conjunto de reglaspara la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones de comercio exterior, en todo el mundo. Incoterm es un acrónimo de international commerce term.
Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más comunes en el comercio internacional. Sirven para eliminar la incertidumbre asociada a las diferentesinterpretaciones que se pueden dar para determina
Procedimiento para comprar en el extranjero
1 UNA VEZ QUE CUENTA CON UN "CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS" ADJUDICA LA COMPRA, ELABORA LA "ORDEN DE COMPRA" SEGUN EL TIPO DE BIEN A ADQUIRIR, CUBRIENDO LOS REQUISITOS QUE PARA CADA CASO SE SOLICITAN.
2 LA "ORDEN DE COMPRA" SE ENTREGARA EN ORIGINAL AL PROVEEDOR, Y LA DEPENDENCIA ENVIARA A LA SUBDIRECCION DE COMPRASAL EXTRANJERO COPIA DE LA MISMA CON LOS ANEXOS CORRESPONDIENTES (NUMERAL 8 DE LAS NORMAS Y POLITICAS ESPECIFICAS DE ESA SUBDIRECCION).
3. LA SUBDIRECCION DE COMPRAS AL EXTRANJERO, DEBE CONTAR CON LA INFORMACION, SOBRE LA COMPRA DIRECTA QUE REALICE LA DEPENDENCIA AL MENOS UNA SEMANA ANTES DEL ARRIBO DE LOS BIENES A LA ADUANA.
4. EN CASO DE REQUERIRSE PERMISOS DE IMPORTACION PARA ALGUNOS DE LOSBIENES O INSUMOS ADQUIRIDOS EN FORMA DIRECTA, LA DEPENDENCIA DEBE CONTAR CON ELLOS, PREVIO AL ARRIBO DE ESTOS A LA ADUANA, BAJO EL RIESGO DE QUE, DE NO CONTAR CON DICHOS DOCUMENTOS LOS BIENES NO PUEDAN SER IMPORTADOS.
4.1. SI LA DEPENDENCIA NO CONTARA CON LOS PERMISOS RESPECTIVOS Y REQUIERE QUE LA SUBDIRECCION DE COMPRAS AL EXTRANJERO LOS TRAMITE, DEBE PROPORCIONAR INFORMACION AL MENOS CUATRO...
tracking img