Cómo disminuir los factores que influyen en las emisiones
La emisión de contaminantes depende principalmente de los siguientes factores: la composición química del combustible, la tecnología delequipo de combustión, la mantención de los equipos y sus condiciones de operación. La manera de reducir las emisiones es actuar sobre estos factores, como por ejemplo:
Composición Química delCombustible
Las emisiones de óxidos de azufre (SOx) son directamente proporcionales a la cantidad de azufre que contiene el combustible. Algo similar ocurre con el material particulado respecto alcontenido de cenizas de éste.
El carbón y los derivados del petróleo producidos en nuestro país tienen contenidos de azufre más elevados que en otros países. Por esto, las emisiones de este contaminanteson mayores a las de una instalación que utiliza otro combustible. El mayor contenido de azufre usualmente también aumenta las emisiones de material particulado. Asimismo los carbones utilizadoscontienen altos porcentajes de cenizas, lo que incide en una alta generación de material particulado.
La solución en este caso es utilizar combustibles más limpios como gas natural y gas licuado que casi noproducen SOx ni material particulado, o bien adquirir carbones y petróleos de menor contenido de cenizas y/o azufre.
Tecnología Empleada en la Combustión
El diseño y la tecnología empleada enlos equipos de combustión tienen una fuerte incidencia en las emisiones, especialmente en los combustibles sólidos en que coexisten desde parrillas altamente contaminantes hasta lechos fluid izadosque reducen sustancialmente las emisiones. En el caso de los combustibles líquidos y gaseosos son especialmente importantes los equipos de control de la combustión, además de los tipos de quemadores.En efecto, los equipos de control automatizados pueden mantener una combustión eficiente a diversos niveles de operación, consumiendo un mínimo de combustible y con bajas emisiones de contaminantes.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Abatimientos De Caldera. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abatimientos-De-Caldera/4277654.html

MLA

"Abatimientos De Caldera" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abatimientos-De-Caldera/4277654.html>.

MLA 7

"Abatimientos De Caldera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abatimientos-De-Caldera/4277654.html>.

CHICAGO

"Abatimientos De Caldera." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abatimientos-De-Caldera/4277654.html.