abba

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El grupo de pop de mayor éxito comercial de la década de 1970, los orígenes de la superestrellas sueco ABBA se remontaba a 1966, cuando el tecladista y vocalista Benny Andersson, miembro de antaño dela vestimenta ritmo popular de la Hep Stars, primero se asoció con el guitarrista y vocalista Bjorn Ulvaeus, el líder de la unidad de folk-rock de los Hootenanny Singers. Los dos artistas comenzarona componer canciones juntos y gastos de reunión y trabajo de producción de canciones Polar Music / Unión, una editorial propiedad de Stig Anderson, él mismo un compositor prolífico a lo largo de losaños 1950 y 1960. Al mismo tiempo, tanto Andersson y Ulvaeus trabajaron en proyectos con sus respectivas novias: Ulvaeus se había involucrado con el vocalista Agnetha Faltskog, una artista con unreciente éxito número uno de Suecia, "I Was So in Love", en su haber, mientras que Andersson comenzó viendo Anni-Frid Lyngstad, una cantante de jazz de una sola vez que saltó a la fama al ganar un concursonacional de talento.

En 1971, Faltskog se aventuró en el trabajo teatral, aceptando el papel de María Magdalena en una producción sueca de Andrew Lloyd Webber Jesucristo Superstar; su versión dela obra musical de "No sé cómo amarlo a Él" se convirtió en un éxito significativo. Al año siguiente, el dúo de Andersson y Ulvaeus anotó un éxito internacional masivo con "People Need Love", queincluyó Faltskog y Lyngstad en los coros. El éxito del disco les valió una invitación para entrar en la pierna sueca del concurso 1973 de Eurovisión, donde, bajo el nombre difícil de manejar de Bjorn,Benny, Agnetha y Frida, presentaron "Ring Ring", que resultó ser muy popular entre el público, pero coloca sólo tercero en las votaciones de los jueces.

El próximo año, rebautizado ABBA (unasugerencia de Stig Anderson y un acrónimo de los nombres de los miembros), el cuarteto presentó el sencillo "Waterloo", y se convirtió en el primer acto sueco en ganar el concurso de Eurovisión. El disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abba
  • Abba
  • ABBA
  • abba
  • abba
  • Abba
  • Abba
  • giussepe abba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS