Abby Tareas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Universidad Autónoma
De
Nuevo León
Prepa # 2
Derechos Humanos
Unidad 5
“El Garante De los
Derechos Humanos”
Josselyn Abigail Rodríguez Acosta
Lic. Evaristo L. Hernández Padilla







La CNDH es competente para tramitar una queja en los siguientes casos:
Cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación,cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos.
Cuando una persona cometa un ilícito con la tolerancia o anuencia de algún servidor público o autoridad federal, o cuando estos últimos se nieguen, sin fundamento, a ejercer las atribuciones que legalmente les correspondan en relación con dichos ilícitos; particularmente tratándose de conductas que afecten la integridad física de laspersonas.
Cuando se presenten inconformidades por las omisiones o por la inactividad en que incurran las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, así como por la insuficiencia en el cumplimiento de sus recomendaciones, por parte de las autoridades locales.
La adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primera ocasión en que las comunidades organizadas de Naciones…. realizaron una Declaración de de derechos humanos y libertades fundamentales...."
Dicho acto es concebido como un logro de todas los pueblos y naciones’ la Declaración Universal... se ha convertido es una medida que sirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos..."
Durante la proclamación de Teherán, adoptada por la Conferencia Internacional de Derechos Humanos,en 1968, se llegó a la conclusión de que la Declaración Universal .... manifiesta un entendimiento común de los pueblos del mundo en todo lo concerniente a los derechos humanos inalienables e inviolables de todos los miembros de la familia humana y constituye una obligación para los miembros de la comunidad internacional.
La Declaración esta compuesta por 30 artículos que hablan tanto de losderechos civiles y políticos, como los económicos , sociales y culturales; y que pertenecen a todas las personas, sin discriminación alguna.
Los derechos económicos, sociales y culturales están establecidos en los Artículos 22 al 27 y son derechos que pertenecen a todo individuo como "miembros de la sociedad" " El Artículo 22 caracteriza a estos derechos como indispensables para la dignidad humana ylibre desarrollo de la personalidad e indica que ellos serán obtenidos a través de los esfuerzos nacionales y cooperación internacional. A la vez, se refriere también a las limitaciones para su completo goce, el cual depende de los recursos del Estado."

 
--Resumen de la Carta Internacional de Derechos, Hoja de Información # 2 Centro de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosArtículo 1 :
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Artículo 2 :
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna.
Artículo 3 :
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4 :
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Artículo 5 :
Nadie será sometido atorturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes..
Artículo 6 :
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7 :
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley..
Artículo 8 :
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes.Artículo 9 :
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10 :
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial.
Artículo 11 :
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.
Artículo 12 :
Nadie será objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abby
  • Abby
  • Abby
  • abby
  • Poemas Abby
  • Abby Y Britanny
  • Abby
  • Abby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS